Un espacio de asesoramiento especializado
El festival internacional de música Warm Up, que se llevará a cabo en La Fica de Murcia, contará con un punto de asesoramiento ‘AVISA’ por segundo año consecutivo. Este punto tiene como objetivo brindar atención profesional ante posibles situaciones de violencia sexual durante los dos días de conciertos. Se busca proporcionar a los asistentes un espacio donde puedan obtener información, atención y asesoramiento especializado de manera inmediata.
Profesionales especializados y compromiso con la igualdad
La Consejería de Política Social, Familias e Igualdad instalará dos equipos rotativos, cada uno compuesto por dos profesionales especializados en ofrecer atención y acompañamiento en situaciones de violencia. Estos equipos estarán formados por psicólogas, educadoras y trabajadoras sociales, con el fin de garantizar un acompañamiento especializado.
Ocio seguro y sensibilización
La directora general de Mujer y Prevención de la Violencia de Género, Ana Belén Martínez, enfatizó que el festival Warm Up seguirá siendo un espacio de ocio seguro y comprometido con la igualdad. Se instalará una carpa con material informativo para identificar cualquier tipo de agresión e informar sobre los servicios de atención integral disponibles para las víctimas. Además, se incluirán consejos sobre la importancia de sensibilizar y concienciar en el respeto y las relaciones sanas e igualitarias.
Ubicación y resultados del punto de asesoramiento
El punto de asesoramiento ‘AVISA’ estará ubicado en el área de carpas informativas, junto a los servicios sanitarios. El año pasado, aproximadamente 260 personas, en su mayoría jóvenes de entre 18 y 25 años, buscaron información en este punto. Ana Belén Martínez destacó que muchas personas se acercaron al punto de asesoramiento simplemente para expresar la sensación de seguridad que les brindaba la presencia de profesionales especializados. Afortunadamente, no fue necesario brindar atención a víctimas.