El Fons Valencià per la Solidaritat aprueba proyectos en Ecuador y Bolivia

Una Asamblea Clave para el Desarrollo de la Entidad

El Fons Valencià per la Solidaritat ha celebrado su Asamblea General Ordinaria anual de entidades locales socias. Ésta es una cita clave para el desarrollo de la entidad, y este año también para continuar reafirmando el compromiso de los ayuntamientos y mancomunidades con la cooperación internacional municipalista y la educación para el desarrollo humano, justo y sostenible.

Nuevas Adhesiones y Bajas

En cuanto a las nuevas altas como socios del Fons, se ratificaron las 6 adhesiones del primer semestre de 2024 de los nuevos ayuntamientos miembros son Benicolet, Guadassequias, Murla, Real de Gandia, Sempere y Torrella. En cuanto a las bajas, se validó la salida de Algemesí, La Pobla de Vallbona y Valencia.

Crecimiento e Impacto Internacional

En definitiva, han ascendido los miembros de la organización a 137 ayuntamientos y 9 mancomunidades, siendo un total de 146 entidades locales socias, incrementado en socios y consolidándose la tendencia de crecimiento en las 3 provincias y en diferentes comarcas de la Comunitat Valenciana .

Proyectos Ejecutados y Futuros

En materia de proyectos ejecutados en 2023, han tenido un fuerte impacto las áreas de cooperación internacional en el desarrollo municipalista, con sus vertientes de cooperación directa, cooperación técnica y acción humanitaria y de emergencias, y de educación para el desarrollo y la ciudadanía global. En total se han ejecutado un total de 6 proyectos en Bolivia y Ecuador, donde se ha trabajado en materia de desarrollo socioeconómico, potenciación del emprendimiento, fomento de la igualdad institucional y empresarial y mejora de la accesibilidad para personas en diversidad funcional.

En 2024, iniciará un total de 9 nuevos proyectos, de los cuales 5 son de cooperación internacional municipalista al desarrollo y otros 4 de educación para el desarrollo y la ciudadanía global. Con estos proyectos se pretende seguir contribuyendo a la justicia global desde el ámbito local mediante un desarrollo humano, justo y sostenible.

Related posts

5 Destinos Ideales para una Escapada Relajante de Fin de Semana en Julio

Acció Cultural del País Valencià convoca a la ciudadanía para mostrar su oposición a la Ley Rovira

Modificaciones en la Ordenanza Municipal de Sóller