Carles Puigdemont volverá a Cataluña por el debate de investidura
El candidato de Junts por las elecciones catalanas ha anunciado que tiene la voluntad de volver a Catalunya por el debate de investidura después de las próximas elecciones. No importa si gana o no las elecciones, su decisión es participar del debate en el Parlamento en ambos casos.
Según sus palabras en una entrevista en RAC1 desde Perpiñán, Puigdemont ha declarado que su candidatura está a todo o nada y que dejará la política activa si no logra ser investido presidente.
El regreso a Cataluña está condicionado a la aprobación definitiva de la norma para el olvido judicial del proceso
Puigdemont ha subrayado que su regreso a Catalunya está condicionado a la aprobación definitiva de la norma para el olvido judicial del Proceso, que está prevista para finales de mayo. Hizo hincapié en que su regreso no será un acto electoralista ni una provocación, sino que debe tener sentido institucional.
Absoluta convicción en la impunidad y el futuro judicial
Puigdemont ha expresado su absoluta convicción de que su citación en el Tribunal Supremo en junio por el caso del Tsunami quedará en ‘papel mojado’ cuando entre en vigor la amnistía en mayo. Asimismo, considera que los tribunales harán todo lo posible por intentar impedir la aplicación de la amnistía.
Propuestas para los debates políticos
Puigdemont se mostró abierto a debatir con el presidente español, Pedro Sánchez, o incluso a hacer un debate a tres con el líder socialista y el jefe de filas del PP, Alberto Núñez Feijóo.
No descarta los votos de Aliança Catalana, pese a ser una formación de extrema derecha, y también expresó su desacuerdo con el proyecto de la exconsejera de Cultura, Clàudia Ponsatí, que lidera la candidatura de Alhora.