El impresionante crecimiento de lacteas Garcia Baquero

La trayectoria exitosa de Mar García-Baquero

Mar García-Baquero, conocida por ser la esposa de Felipe González, expresidente español, ha destacado también como empresaria en el sector de los quesos. En 2023 fue reconocida entre las 100 mujeres más ricas de España, situándose en la posición 27 de la lista Forbes con una fortuna estimada en 390 millones de euros. Desde 2022, García-Baquero ha aumentado su patrimonio casi 65 millones, demostrando su capacidad para desarrollar y expandir su empresa familiar, Lácteas García Baquero S.A.

Los orígenes y la evolución de la empresa

Lácteas García Baquero S.A. tiene su fábrica en Alcázar de San Juan, Ciudad Real, España. Fundada en 1962 por Hersilio García-Baquero y su hermano Herminio, ahora está dirigida por Mar García-Baquero y su hermano Miguel Ángel García-Baquero.

Con el paso de los años, la firma se ha consolidado como la primera productora de quesos en España y la tercera a nivel europeo. En 2022 consiguieron una facturación aproximada de 400 millones de euros, un notable crecimiento comparado con los 115 millones de euros de ingresos hace dos décadas.

Una historia de crecimiento e innovación

La empresa empezó de forma modesta, con sólo diez vacas y una producción diaria de siete quesos. La introducción de sistemas de automatización en la producción durante los años 70 marcó un hito en el desarrollo de la compañía. En los 90, la firma experimentó una gran expansión gracias al apoyo financiero del fondo Mercapital.

Hoy en día, Lácteas García Baquero S.A. ofrece un catálogo de 350 referencias de quesos y exporta sus productos a 60 países de Europa, Asia y Latinoamérica. Este crecimiento sostenido ha contribuido a incrementar los ingresos de la empresa, consolidándola como una de las líderes en el mercado del queso.

Una vida alejada de los focos

Pese a su exitosa carrera empresarial, Mar García-Baquero prefiere mantenerse alejada de los medios de comunicación y es vista principalmente en eventos públicos acompañando a su marido. Sin embargo, su nombre apareció en los Papeles de Panamá por su implicación en una empresa de construcción de barcos y la creación de una sociedad en Niue, así como una cuenta bancaria en Suiza. Aunque esta última fue cerrada en 2006 y la sociedad disuelta en 2008, estos acontecimientos no han afectado a su reputación ni a su éxito en el sector de los quesos.

Related posts

Arrestos en pallares sobres.

Instalaciones de movilidad para las festividades de Sant Jordi en Alcoy

El derby catalán: una confrontación clave con horarios controvertidos