Balonmano. Champions. Los catalanes, clasificados para los cuartos, buscan certificar el primer puesto a falta de dos jornadas
El Barça tiene a tocar su objetivo de finalizar como primero del grupo B de la Champions y hoy tiene una oportunidad de oro si logra puntuar en la difícil pista del Magdeburgo alemán (20.45 h, 3Cat). Los catalanes son los líderes con 22 puntos, dos más que el Magdeburgo y cuatro más que el Telekom Vesprem húngaro. Los catalanes ya tienen garantizada una de las dos primeras plazas, pero quieren asegurarse el primer puesto para tener un cruce más favorable a las eliminatorias. Ser primero o segundo de la liguilla supone acceder directamente a los cuartos de final. En el partido de vuelta jugado en el Palau el Barça arrasó al Magdeburgo por doce goles de diferencia (32-20) en uno de sus mejores partidos de la temporada. Los catalanes acabarán la liguilla contra el Montpellier (7 de marzo), partido que podría no tener trascendencia. El Magdeburgo ha sido uno de los rivales que más problemas ha creado en el Barça de Carlos Ortega porque los derrotó en tres competiciones consecutivas: finales del mundial de clubes en 2021 y 2022 y la semifinal de la Champions de 2023.
Ortega: «Debemos ser tranquilos»
Carlos Ortega, entrenador del Barça, afirmó ayer que conocen muy bien cómo es jugar en el campo del Magdeburgo: “Hemos sufrido derrotas muy duras contra ellos y aunque es una pista muy complicada queremos ser primeros y la forma más rápida es sumar allí. ” Ortega elogió su juego: “Tienen una defensa muy sólida y un contragolpe espectacular y en ataque posicional hacen buenas entradas y provocan muchos penaltis”. Finalmente, Ortega reclamó serenidad: “Juegan al límite del pasivo y aunque defiendas bien toda la jugada a veces te hacen gol y te hacen entrar en quicio, debemos ser tranquilos.”