El turismo rural en Cataluña Central
El sector del turismo rural en Cataluña Central ha experimentado una estabilización en la llegada de turismo extranjero durante el verano.
Ocupaciones superiores al 70%
Las casas rurales de la Catalunya Central registraron empleos superiores al 70% durante el mes de agosto, según las asociaciones de turismo rural del territorio.
Aunque en las primeras semanas de agosto algunas casas rurales estaban a pleno rendimiento, el mes en conjunto ha permitido remontar una temporada que comenzó con empleos en torno al 50% en julio.
Turismo extranjero
El sector también ha notado una estabilidad en la llegada de turistas extranjeros. Principalmente, los visitantes provienen de Francia, Bélgica, Holanda, Reino Unido y Alemania.
A pesar de los esfuerzos por desestacionalizar la temporada turística, los extranjeros muestran un interés creciente por visitar la Catalunya Central durante el mes de agosto.
Perspectivas de recuperación
El sector del turismo rural comienza a notar signos de recuperación, aunque ésta es una recuperación lenta y todavía se encuentra en una fase inicial.
Las casas rurales de las comarcas centrales hacen un balance positivo de agosto, cuyas ocupaciones superan el 70% y una tendencia al alza en la llegada de turistas extranjeros.