ERC se da un mes para llegar a un preacuerdo de investidura: ‘No queremos una negociación al límite’

ERC establece un plazo para las negociaciones de investidura

El partido ERC ha fijado un plazo para las negociaciones de investidura, estableciendo que el preacuerdo debe ser cerrado antes de finales de julio. La secretaria general del partido, Marta Rovira, ha destacado la importancia de dar tiempo a las bases para debatir internamente los términos de un posible pacto, poniendo énfasis en la necesidad de evitar una negociación en el límite.

Prioridad en la financiación y otras propuestas de negociación

Rovira ha subrayado la prioridad del partido en la negociación de un concierto económico, destacando que ésta es la ‘carpeta prioritaria’ y que no requiere ‘tiempo’ ni ‘trabajo técnico’, sino ‘voluntad política’. Además, ha instado a los interlocutores a presentar propuestas políticas concretas. En caso de no llegar a un preacuerdo en el mes de julio, se ha instado a explorar otras posibles sumas en el Parlament.

Advertencia sobre las consecuencias de la falta de avance en la financiación

La dirigente republicana ha advertido sobre las posibles consecuencias de la falta de avance en la financiación, afirmando que esto podría llevar a recortes que afectarían a la población. Ha subrayado la importancia de una financiación justa y singular para evitar estos recortes.

Reunión del Consejo Nacional y preparativos para el Congreso Nacional de ERC

La reunión del Consejo Nacional de ERC, con carácter extraordinario, servirá también para ‘dar el pistoletazo de salida’ al Congreso Nacional que el partido celebrará el próximo 30 de noviembre para escoger una nueva dirección.

Related posts

Rafa Nadal y Xisca Perelló reciben a Sebastián Yatra y Aitana en su hogar en Mallorca

Jornadas de Patrimonio en premium.cat

Dubljevic se une al Zaragoza un año después de dejar el Valencia Basket