La irrupción de la tormenta Laurence
La tormenta de Laurence se está preparando para hacer una entrada significativa en España, causando condiciones climáticas adversas el martes. Según los pronósticos de Roberto Brasero, Antena 3 meteorólogo experimentará un aumento en las fuertes lluvias y los vientos, aunque las temperaturas no mostrarán una caída significativa.
Un panorama canviant per les temperatures
Los ciudadanos han levantado con temperaturas más altas que las de los días anteriores. Aunque la atmósfera sigue siendo inestable, Brasero enfatiza que la helada ha desaparecido, excepto en algunas áreas altas.
Nevadas en las montañas: un regalo para los esquiadores
La alerta más destacada está dirigida a áreas montañosas, donde se espera una notable nevada de 1.400 metros. El sistema central y los Pirineos se verán afectados por las nevadas que podrían acumular un medidor de nieve fresca en solo un día, una noticia que ciertamente excitará a los amantes del esquí y la nieve.
Evolución de las lluvias en la península
Por otro lado, el sur de España, especialmente Andalucía, experimentará una disminución en la intensidad de las lluvias, aunque permanecerán el miércoles y el jueves, pero con una menor cantidad de agua. La lluvia se trasladará a la comunidad de Valenciana y al noreste de Cataluña, donde se espera que sean más significativos.
Un día de calma antes de la próxima tormenta
El miércoles se presentará como un día de transición, con pocas posibilidades de lluvia y un aumento en la visibilidad solar. Esto es especialmente positivo para los festivales de Fallas en Valencia, que será respetado por el buen clima.
Una nueva tormenta en el horizonte
Sin embargo, esta tranquilidad será efímera, ya que la tormenta Martinho se acerca al Atlántico, programada para el jueves y el viernes. Esta nueva tormenta traerá lluvias adicionales, aunque menos intensas que las anteriores.
Pronóstico a largo plazo: un clima inestable
Los pronósticos para la próxima semana indican que las lluvias excederán los niveles normales en gran parte del territorio español, con excepciones en Galicia y el Cantabric. Roberto Brasero enfatiza que la falta de un anticiclón contribuirá a la continuidad de estas condiciones climáticas inestables, que podrían persistir hasta el comienzo de la primavera astronómica.