Estudiantes catalanes bloquean el acceso al campus en apoyo a Palestina

Estudiantes de la UAB y la UB se unen en protesta

Un grupo de estudiantes de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) han interrumpido el acceso al campus universitario en una muestra de solidaridad con Palestina. La protesta surge como respuesta a la ofensiva militar de Israel en la Franja de Gaza. Según el Sindicat d’Estudiants dels Països Catalans (SEPC), alrededor de ochenta personas han pasado la noche acampadas en la Plaça Cívica del campus y han bloqueado los accesos a los trenes con mesas y sillas. Los estudiantes exigen el fin del genocidio contra el pueblo palestino y buscan romper la complicidad de la comunidad educativa con Israel. Además, buscan tejer la solidaridad internacional de los Països Catalans con Palestina. La manifestación principal está programada para este miércoles al mediodía en Barcelona.

Protestas en la Universidad de Barcelona

Los estudiantes de la Universidad de Barcelona (UB) también se han unido a la protesta. Han acampado en el edificio histórico del centro de estudios en la Gran Vía y han bloqueado al menos uno de los accesos laterales con contenedores de basura. Los estudiantes reclaman que se rompan todas las relaciones con el estado de Israel y hacen un llamado a romper la normalidad hasta que esto suceda. La protesta coincide con el 76.º aniversario de la Naqba, un evento significativo para el pueblo palestino.

Movimiento estudiantil global

Las protestas en las universidades catalanas se suman a un movimiento estudiantil global en solidaridad con Palestina. Estudiantes de todo el mundo han expresado su rechazo al tradicional apoyo de sus países al Estado de Israel. En universidades como la de Columbia, se han llevado a cabo acampadas y se han producido detenciones por parte de las autoridades. Las protestas también se han extendido a otras universidades en Estados Unidos, Francia, Suiza, Australia, Irlanda y Alemania.

Related posts

Arrestos en pallares sobres.

Instalaciones de movilidad para las festividades de Sant Jordi en Alcoy

El derby catalán: una confrontación clave con horarios controvertidos