Estudiantes destacan en las pruebas de acceso a la universidad

Los estudiantes con las mejores notas

Aunque casi todos los estudiantes que se habían matriculado en las pruebas de acceso a la universidad (PAU) de este año han aprobado, sólo unos pocos han logrado la excelencia. En esta convocatoria, las dos notas más altas las han obtenido Pau Palomar, un alumno de Almadraba de Bages que estudia en el Instituto de Auro, y Eric Mateu, alumno de Sant Cugat del Vallès que estudia en el Instituto Forat del Vent . Ambos lograron un 9,90 en la fase general de las pruebas. Seguidamente, la siguiente mejor nota ha sido un 9,80 que han obtenido estudiantes de diferentes institutos y escuelas de Cataluña.

Las aspiraciones de los mejores estudiantes

Ambos estudiantes con las mejores notas tienen aspiraciones de futuro similares. Ambos quieren dedicarse a la investigación en distintos ámbitos. Pau Palomar quiere ser investigador y dedicarse a la investigación en general, mientras que Eric Mateu quiere investigar en astrofísica o astrobiología para analizar la posibilidad de existencia de vida fuera de la Tierra. Ambos coincidirán en la misma carrera el próximo año.

Reconocimiento a los mejores estudiantes

Como cada año, el presidente de la Generalitat entregará una distinción a los alumnos que han obtenido una calificación superior a 9 en la fase general de las pruebas de acceso a la universidad. Este año, serán 914 alumnos que recibirán este reconocimiento.

Notas medias de las pruebas

En cuanto a las notas medias de las pruebas, la calificación más baja fue en Lengua catalana y Literatura, con una media de 6,62. Por el contrario, la nota más alta ha sido en Historia, con una media de 7,23. Lengua y Literatura castellana ha obtenido un promedio de 6,94. La nota más baja de todas las pruebas fue en matemáticas, con un 4,87.

Related posts

Un Nuevo Método Revolucionario para Ondular el Cabello Mientras Duermes

Ataque en una Pizzería de Madrid: Tres Jóvenes Heridos en un Conflicto entre Bandas Latinas

Pedri: Afrontando la Adversidad y Mirando Hacia el Futuro