Agresión a Mette Frederiksen
Europa ha despertado conmocionada este sábado por la agresión que sufrió ayer viernes la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, en una zona céntrica de la ciudad de Copenhague. Los hechos ocurrieron en la plaza Kultorvet y la rápida actuación de la policía permitió detener al hombre que atacó a la líder danesa. Por el momento, no se sabe el estado de salud de Frederiksen.
Reacciones y solidaridad
La agresión ha generado gran cantidad de reacciones y muestras de solidaridad por parte de los líderes europeos. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha expresado su apoyo a Frederiksen a través de las redes sociales. También el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, condenó el ataque y envió sus mejores deseos de recuperación a la líder danesa. El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, también mostró su apoyo y destacó la importancia de defender los valores europeos de libertad, tolerancia y paz.
Elecciones europeas
Cabe destacar que esta agresión ha tenido lugar sólo dos días antes de las elecciones europeas, que se celebran tanto en Dinamarca como en España el domingo 9 de junio. Este incidente podría tener un impacto en el clima político y el resultado de las elecciones.