Inici » Experiencia de voluntariado en Guatemala: una oportunidad para compartir y aprender

Experiencia de voluntariado en Guatemala: una oportunidad para compartir y aprender

by PREMIUM.CAT
un home i dues dones sostenen un nadó i somriuen a la càmera mentre dues persones més estan darrere d'ells, Federico Uribe, imatge promocional, foto d'estoc, escola de quito

Una oportunidad para hacer realidad un sueño

Claudia del Castillo siempre ha tenido la inquietud del voluntariado desde pequeña. Tras casi cuatro meses en Nuestros Pequeños Hermanos (NPH) Guatemala, ha podido hacer realidad su sueño de ser voluntaria. Durante esta experiencia, ha tenido la oportunidad de trabajar como fisioterapeuta y ha vivido momentos inolvidables junto a los más pequeños.

Una estancia llena de emociones y aprendizaje

La llegada a Guatemala fue una experiencia única. Claudia fue recibida con calidez y se sintió integrada desde el primer momento. A pesar de las diferencias culturales, pudo adaptarse rápidamente gracias a la acogida y soporte de NPH. Esta organización tiene una visión de familia, en la que todos son considerados parte de la misma familia. Los cuidadores, voluntarios y trabajadores acogieron a Claudia como uno más.

Durante su estancia, Claudia trabajó como fisioterapeuta con niños con necesidades especiales. Fue una labor intensa, pero muy gratificante. Lo que más impactó Claudia fue el amor y el cariño que recibió de los niños. En poco tiempo, se creó un vínculo especial con ellos y experimentó una conexión única.

Un retorno con valores y aprendizaje

Después de su experiencia en Guatemala, Claudia ha aprendido valores importantes como compartir, empatizar y amar. Aunque fue difícil volver, puesto que NPH se convirtió en su segunda familia, Claudia ha podido adaptarse a su vida cotidiana con una nueva perspectiva. Ahora valora más las pequeñas cosas y aprendió a ver los problemas desde otra perspectiva.

Claudia sigue en contacto con los niños y las voluntarias de NPH. Mantiene una estrecha relación con ellos y recibe vídeos y mensajes para mantener el contacto. Además, ha apadrinado a un niño del grupo más pequeño, una decisión que ha sido muy especial para ambos.

Una experiencia transformadora

La experiencia de voluntariado en Guatemala ha cambiado la vida de Claudia. Ahora tiene una visión más altruista y está más dispuesta a dar y compartir con otros. Ha aprendido a valorar lo que tiene y ver los problemas desde otra perspectiva. Recomienda a todo el mundo que tenga la oportunidad de vivir una experiencia de voluntariado como ésta, ya que es una oportunidad para crecer personalmente y hacer una diferencia en la vida de los demás.

You may also like

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00