Inici » Experiencia gastronómica en el Hotel Serras: Tradición e innovación culinaria

Experiencia gastronómica en el Hotel Serras: Tradición e innovación culinaria

by PREMIUM.CAT
un home amb una jaqueta groga sostenint un paraigua sota la pluja en un carrer de la ciutat amb edificis i gent, Andrea Orcagna, fotografia de retrat, retrat d'un personatge, realisme màgic

Una propuesta culinaria única en el Hotel Serras

El reconocido cantante de Xàtiva, Raimon, solía expresar en una de sus canciones que ‘Al meu país la pluja no sap ploure’ (en mi país la lluvia no sabe llover), una afirmación que cobra relevancia en medio de la intensa lluvia que actualmente empapa la ciudad de Barcelona.

En el Hotel Serras, se ha dado la bienvenida a Fabio Gambirasi y Roser Asensio, procedentes del galardonado restaurante Agreste, con el objetivo de ofrecer una experiencia gastronómica italocatalana que busca fusionar la tradición con la vanguardia culinaria.

La fusión italocatalana en el Hotel Serras

Fabio, originario de Lombardía, Italia, presenta un menú degustación de seis pasos que refleja la influencia de los sabores, colores y aromas de su tierra natal, aunque también incorpora elementos de la cocina catalana.

A pesar de la lluvia torrencial que vacía las calles de Ciutat Vella, el comedor del hotel rebosa de clientes ansiosos por disfrutar de esta propuesta culinaria única.

Una experiencia gastronómica excepcional

Los comensales son recibidos con un vino rosado del Empordà, Rosa d’Àmfora, antes de deleitarse con platos icónicos del restaurante Agreste, como la anchoa del Cantábrico y gorgonzola dulce, la panizza frita con crema de limón sardo, papada de bellota y romero, entre otros.

La experiencia culinaria continúa con cappelletti artesanales de parmesano, fregula con gambas del Mediterráneo, lomos de salmonete de roca con suquet a la catalana, presa ibérica de Arturo Sánchez a la milanesa, y culmina con postres exquisitos como fresas del Maresme con sorbete de fresa, saúco y chantillí, y un tiramisú con un toque de ron.

Un futuro prometedor

Roser revela que el restaurante Agreste cerrará temporalmente para realizar mejoras, reafirmando su compromiso con la idea original de un restaurante con vivienda y un huerto silvestre para cultivar productos frescos.

La presencia del Restaurante Agreste en el Hotel Serras ofrece a los comensales una oportunidad única de disfrutar de una cocina que equilibra las raíces de Fabio con su entorno actual, brindando una experiencia gastronómica que cautiva los sentidos y el paladar.

You may also like

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00