Un evento religioso destacado
Los días 12 y 13 de mayo, una gran cantidad de fieles se reunirán en el santuario de Fátima para la peregrinación internacional que conmemora el aniversario de la primera aparición de la Virgen en Fátima en 1917. Este año, el arzobispo de Barcelona, el cardenal Joan Josep Omella, será el encargado de presidir todas las celebraciones organizadas en esta peregrinación. Será la primera vez que asume esta responsabilidad en un evento en la Cova da Iria.
La misa internacional de la Virgen de Fátima
Una de las celebraciones más importantes de la peregrinación será la misa internacional de la Virgen de Fátima, que tendrá lugar el día 13 a las 10:00 de la mañana. Esta misa será presidida por el cardenal Joan Josep Omella, que será el responsable de dirigir ese acto religioso tan significativo.
El reto de rezar
Los organizadores han destacado que el reto de orar es una práctica actual y necesaria. Por este motivo, el programa de la peregrinación combinará oración colectiva con momentos de silencio y de introspección, creando así un ambiente propicio para la reflexión y conexión espiritual.
Conmemoración de los santos Francisco y Jacinta Marto
Esta peregrinación internacional conmemora también el 7º aniversario de la canonización de los santos Francisco y Jacinta Marto, que se convirtieron en los santos no mártires más jóvenes de la Iglesia. Los peregrinos tendrán la oportunidad de venerar a estos dos santos en la basílica de la Virgen del Rosario de Fátima el día 13 a las 18h.
Información y alojamiento
Para obtener más información sobre el programa de la peregrinación y las opciones de alojamiento, puede consultar la página web oficial del santuario de Fátima.