La temporada de fútbol base llega a su fase decisiva
La temporada de fútbol base está afrontando la recta final con varios títulos de campeón en juego. Los primeros conjuntos que han levantado el trofeo son el alevín A S12 del Figueres, campeón de Preferente, y el alevín S11 del Palau-saverdera, primer clasificado de Segunda División.
Figueres Alevín A S12, campeón de Preferente
Los figuerenses, entrenados por Raül Agné y por Antoni Carrillo, se han mostrado muy sólidos durante la temporada en la máxima categoría alevina, con 26 victorias en 26 partidos. Sant Gregori y Banyoles no le han podido mantener el ritmo. También han hecho el pleno de triunfos (17 de 17), por el momento, los jóvenes jugadores palauenses, dirigidos por Julio Chaves y Camilo Nogueira. Vilamalla B, Fortià y La Jonquera han sido sus inmediatos perseguidores.
Palau-saverdera Alevín S11, primer clasificado de Segunda División
Los jugadores palauenses, dirigidos por Julio Chaves y Camilo Nogueira, han logrado una gran temporada en Segunda División, con una serie de 17 victorias consecutivas. Han superado a sus rivales más cercanos, Vilamalla B, Fortià y La Jonquera, para conseguir el primer puesto.
Otras categorías con títulos por decidir
Además de los alevines, hay otras categorías en las que varios equipos están luchando por el primer puesto. En juveniles, el Peralada B y el Esplais pugnan por el primer puesto de Primera División, y el Sant Pere Pescador por el de Segunda. En cadetes, el Figueres encabeza la Primera División y, en Segunda División, el Peralada B y el Figueres C pugnan por la primera plaza del grupo 7 y L’Escala por el del grupo 8. En infantiles, el Peralada manda en Primera División y, en Segunda División, el Juncaria está siendo el más sólido del grupo 12 y el Peralada B, el Navata B y el Bàscara B se juegan quedar primeros del encarnizado grupo 13. En alevines S12, el Figueres B intenta atrapar al Olot en Primera División, mientras que el Empuriabrava-Castelló es líder de Segunda División. Y, en alevines S11, el Figueres también quiere destronar al Olot al frente de Preferente y otros dos conjuntos unionistas encabezan sus grupos de Primera División: el B en el 8 y el C en el 7.