Hazte Oír se une a Manos Limpias en una querella
La entidad de extrema derecha Hazte Oír se unió al ultraespañolista Manos Limpias y presentó una querella contra Begoña Gómez denunciando un presunto delito de tráfico de influencias. Esta denuncia se ha presentado ante el juzgado de instrucción 41 de Madrid, el mismo tribunal que ya abrió diligencias por el mismo delito a raíz de una denuncia similar de Manos Limpias.
Hazte Oír denuncia el silencio del ministerio público
El portavoz de la entidad, Miguel Tomás, explicó que presentaron una denuncia ante la fiscalía el pasado 8 de abril, pero no recibieron pronunciamiento alguno sobre el posible carácter delictivo de los hechos denunciados. Atribuyen este silencio a la dependencia gubernamental de los fiscales y por ese motivo han formalizado la querella ante el juzgado.
Confianza en el sistema judicial español
Hazte Oír confía en el sistema judicial español y espera que la justicia actúe en consecuencia si se descubre la comisión de algún delito, independientemente de la persona implicada. Afirman que la querella es más amplia que la presentada por Manos Limpias y está acompañada de diversa documentación procedente de archivos públicos.