Cinco heridos siguen ingresados en centros hospitalarios
Según el Servicio de Salud de Baleares, un total de cinco personas siguen ingresadas en centros hospitalarios tras el derrumbe de un local de ocio en la Playa de Palma. Estos heridos están recibiendo atención médica en centros privados y en el Hospital de Son Espases.
Estado de los heridos
Un hombre de 30 años de Países Bajos se encuentra ingresado en estado grave en Juaneda Hospitals a causa de un traumatismo craneoencefálico. En el hospital público de Son Espases, una mujer de 26 años se encuentra en estado estable con un trauma torácico grave. Otros dos holandeses y un ciudadano residente están ingresados en centros privados como Juaneda y Grupo Quirónsalud, con lesiones leves o moderadas, como policontusiones y politraumatismos, y están evolucionando favorablemente.
Alta hospitalaria
Un ciudadano alemán de 34 años, que estaba ingresado en la Clínica Juaneda, ha recibido el alta después de solicitarlo voluntariamente.
Causa del derrumbe
El derrumbe del local de ocio en la Playa de Palma tuvo lugar el jueves por la noche. La hipótesis principal es que un exceso de carga en la terraza de la primera planta del edificio causó el hundimiento de la estructura. La antigüedad de la estructura del local también se está investigando como posible causa. Al parecer, al hundirse la terraza, impactó sobre una bóveda que también cedió.
Víctimas mortales y número de heridos
El derrumbe ha provocado la muerte de cuatro personas, entre ellas dos turistas alemanas, una trabajadora navarra y un hombre senegalés. Además, 16 personas resultaron heridas.