Igualada promueve la modernización del polígono Come

Anuncio de una nueva etapa de renovación

El alcalde de Igualada, Marc Castells, ha revelado recientemente, junto con el concejal para la dinamización económica, Jordi Marcè y el presidente de la Asociación de Emprendedores de Come Polygon, Joan Mateu, el lanzamiento de la quinta fase de modernización de estos importantes polígonos industriales.

Detalles de la remodelación en progreso

Actualmente en el proceso de licitación, esta fase planea comenzar en el otoño y se centrará en la transformación de las secciones de las calles de Alemania y Gran Bretaña. Las mejoras incluyen aceras más anchas, estacionamiento de baterías, nueva iluminación y renovación del pavimento, manteniendo el mismo estilo que las áreas ya remodeladas.

Un proyecto con una visión futura

Castells explicó que esta iniciativa es parte de un proyecto más grande que comenzó hace cinco años, con el objetivo de revitalizar el polígono Les viene y adaptarlo a las necesidades del siglo XXI. Esta modernización busca hacer que el área sea más competitiva y accesible.

Apoyo financiero y colaboración

El Diputació de Barcelona ha proporcionado una subvención de 1,4 millones de euros para esta mejora, dentro de su plan para la modernización de los polígonos. Además, el Ayuntamiento y el AEPIC han contribuido con 300,000 euros adicionales, todos sin imponer ninguna contribución especial a los empresarios, en línea con las políticas para la mejora del Ayuntamiento.

Evaluación positiva de los empleadores

Joan Mateu, presidente del AEPIC, expresó su agradecimiento al Ayuntamiento por el trabajo de colaboración en la planificación y ejecución de este proyecto, enfatizando la importancia de escuchar las necesidades de los empresarios durante el proceso.

Cambios visibles y bien recibidos

Matthew enfatizó que las transformaciones en el polígono son evidentes y valoradas por las empresas, con mejoras en el estacionamiento y las aceras que facilitan la movilidad y el acceso de los trabajadores.

Mejoras en la infraestructura

Con esta nueva fase, se espera que las carreteras principales de entrada al polígono Come, que alberga a 400 empresas y 4.000 empleados, se modernicen por completo. Las aceras extensas mejorarán el tráfico y las entradas a las empresas, mientras que la nueva iluminación LED proporcionará una solución más sostenible y eficiente, y la renovación del asfalto garantizará una circulación más fluida y segura.

Related posts

Una celebración musical: tradición e innovación en concierto

Reflexiones debajo de un cielo de la nube: arte y naturaleza

La resistencia de una librería: