Usuarios afectados por las incidencias en las líneas de Cercanías
Los usuarios de las líneas RG1 y R1 de Cercanías se han visto afectados por las incidencias que han ocurrido este lunes. Alba Hernández, una pasajera asidua que se dirige desde Montgat a la Plaza Catalunya o Sants Estació para después ir a la Zona Franca, ha manifestado que estas incidencias han provocado un retraso de 20 o 30 minutos respecto al tiempo habitual de viaje. Otros usuarios también expresaron su preocupación y pidieron una mayor coordinación e información para facilitar la conexión entre el tren y el metro.
Alternativas de transporte
Los usuarios han criticado que las alternativas de transporte, como el metro o los buses hasta la capital catalana, no cubren la demanda generada por las incidencias en las líneas de Cercanías (https://www.softcatala.org/resum-de- textos-en-catala/). Pese a los refuerzos en el servicio de Transporte Metropolitano de Barcelona (TMB) y Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña (FGC), muchas personas han experimentado un aumento del tiempo de viaje. Algunos estudiantes, como Nil Domínguez de la Universidad Pompeu Fabra, han calculado que ahora tardarán unos 40 minutos en llegar a su destino, en lugar de los habituales 25 minutos (https://www.softcatala.org/resum-de-textos-en -catala/).
Falta de coordinación y señalización
Los usuarios han coincidido en señalar la falta de coordinación y señalización para conectar la estación de Cercanías de Badalona con la del metro Badalona Pompeu Fabra. Esta falta de conexión adecuada ha generado congestión de vehículos en la zona y ha obligado al tráfico rodado a detenerse más tiempo de lo normal para dejar paso a los pasajeros que provienen del tren. Además, la estación del metro Badalona Pompeu Fabra ha experimentado una gran afluencia de personas, concentrándose principalmente en el extremo de los convoyes, sin personal que distribuya a los usuarios.
Refuerzos en el servicio de transporte
Para hacer frente a las incidencias en las líneas de Cercanías, TMB y FGC han reforzado el servicio de transporte. En el metro, se han añadido otros dos trenes de lo habitual en hora punta y se ha aumentado el número de trenes por la tarde (https://www.softcatala.org/resum-de-textos-en-catala/ ). Por lo que respecta a FGC, se ha aumentado la capacidad de la línea del Vallès, con trenes cada 2,5 minutos en Sant Cugat y cada 5 minutos en Terrassa y Sabadell. Además, se ha reforzado el servicio entre Barcelona y Martorell en la línea Llobregat-Anoia.