Inici » Inmunoterapia en el Hospital Universitario de Igualada: Un año de tratamientos innovadores

Inmunoterapia en el Hospital Universitario de Igualada: Un año de tratamientos innovadores

by PREMIUM.CAT
un home amb una bata d'hospital examinat per una infermera i assistent d'infermera a una habitació d'hospital amb un pacient al fons, Fikret Muallâ Saygı, vfx, una foto d'estoc, neoplasticisme

Una opción accesible para los pacientes oncológicos

Hace un año que los enfermos de cáncer pueden recibir tratamientos con inmunoterapia en el Hospital Universitari de Igualada. Antes, estos tratamientos se realizaban en el Hospital Duran i Reynals, en L’Hospitalet de Llobregat, y los pacientes debían realizar largos traslados para recibir el tratamiento. Gracias a un acuerdo con el Instituto Catalán de Oncología (ICO), ahora el Hospital de Día Oncológico de Igualada puede ofrecer esta terapia innovadora a los pacientes oncológicos de la comarca de Anoia.

Resultados positivos y mejora de la calidad de vida

Durante este primer año de tratamiento, se han tratado con inmunoterapia a un total de 43 pacientes en Igualada. Estos pacientes han sido diagnosticados de distintos tipos de cáncer, como el de pulmón, mama, cabeza y cuello, y gástrico. Los profesionales del Servicio de Oncología están satisfechos con sus resultados y destacan que los pacientes han podido recibir el tratamiento más cerca de su domicilio, evitando los desplazamientos y mejorando su comodidad y calidad de vida.

Futuro prometedor para la inmunoterapia en Igualada

El Hospital Universitario de Igualada tiene previsto continuar administrando tratamientos de inmunoterapia a los pacientes oncológicos y ampliar su alcance. El coordinador del área de Oncología del Consorcio Sanitario de Anoia, el doctor Fermí Capdevila, destaca que esta terapia permitirá tratar un abanico más amplio de tipos de cáncer, mejorando la atención a los pacientes en cualquier situación.

La inmunoterapia: una revolución en el tratamiento del cáncer

La inmunoterapia es un tratamiento innovador que estimula el sistema inmunitario del paciente para combatir las células cancerosas. Esta terapia se ha convertido en uno de los mayores avances en el campo de la oncología en los últimos años. Existen diferentes tipos de inmunoterapia que se administran en función del tipo de tumor. Además, este tratamiento puede utilizarse de forma individual o combinado con otros fármacos, como la quimioterapia.

Beneficios de la inmunoterapia en Igualada

La aplicación de la inmunoterapia en el Hospital Universitario de Igualada ha supuesto un gran avance en el abordaje del cáncer en la comarca del Anoia. Los pacientes ya no deben desplazarse lejos de casa para recibir el tratamiento, lo que mejora su calidad de vida y la de sus familiares. Además, esta terapia permitirá ampliar el alcance de tratamiento a distintos tipos de cáncer, ofreciendo una opción accesible para los pacientes oncológicos.

You may also like

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00