Rusia intensifica los ataques en Ucrania
Mientras la atención internacional se centra en Oriente Próximo, Rusia ha intensificado su ofensiva en Ucrania. Este viernes, el ejército ruso ha lanzado una ofensiva con misiles sobre la región de Dnipró, en el centro del país, provocando la muerte de al menos ocho personas y dejando a 25 heridos. Este ataque ha causado daños a instalaciones de infraestructuras críticas, como un edificio residencial y una estación de tren en la capital de la región.
Llamamiento de ayuda de Ucrania
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha vuelto a pedir ayuda armamentística a sus aliados para hacer frente a esa intensificación de los ataques rusos. Ha instado a la comunidad internacional a responsabilizar a Rusia de sus actos ya abatir todos los misiles y drones que perpetran estos ataques.
Ataque a la infraestructura ferroviaria
El gobernador de la región de Dnipró, Serhí Lisak, ha informado que las defensas antiaéreas han logrado abatir a parte de los misiles y drones en este ataque. Además, se denunció que Rusia atacó deliberadamente la infraestructura ferroviaria, dejando la estación de tren cerrada y afectando al tráfico ferroviario.
Intensificación de los ataques rusos
Moscú ha incrementado sus ataques en Ucrania, especialmente contra infraestructuras energéticas, aprovechando la debilidad de Kiiv. Esta situación se ha visto agravada por la reducción del apoyo de los aliados occidentales, como el bloqueo en el Congreso de Estados Unidos de un paquete de ayuda militar para Ucrania.