El Gobierno y el Consorcio de aguas Costa Brava Girona (CACBG) realizan una inversión de 10 millones de euros
El Govern y el Consorcio de aguas Costa Brava Girona (CACBG) han anunciado una inversión de 10 millones de euros para adquirir 12 desalinizadores móviles. Esta inversión tiene como objetivo abastecer a una docena de municipios del Alt Empordà a partir del mes de junio. Según el ejecutivo, se instalarán cuatro desaladoras en Roses, cuatro en las instalaciones de la ETAP Empuriabrava y otras cuatro en la playa de Empuriabrava.
Producción diaria de 1.000 m3 para cubrir el 35% de la demanda de agua
Se prevé que cada uno de los desalinizadores produzca 1.000 m3 de agua al día. Esta producción cubrirá aproximadamente el 35% de la demanda de agua de la zona de abastecimiento de la Costa Brava Norte del Consorcio de aguas Costa Brava Girona (CACBG), el ente encargado de la gestión del servicio de agua a buena parte de la Costa Brava.
Subvención de 5 millones de euros de la Agencia Catalana del Agua
Por esta inversión, la Agencia Catalana del Agua (ACA) ha otorgado una subvención de 5 millones de euros al Consorcio de aguas Costa Brava Girona (CACBG). Esta subvención ayudará a sufragar parte de la inversión necesaria para adquirir los desalinizadores.
Garantía del servicio de agua en el resto de zonas de los municipios de la Costa Brava
Los municipios de la Costa Brava Centro y Sur tienen garantizado el servicio de agua. Los municipios de la Costa Brava Centre se abastecen de la unidad Baix Ter, es decir, del agua proveniente de los embalses de Sau y Susqueda. Por otra parte, los municipios de la Costa Brava Sur se abastecen del agua proveniente de la ITAM Tordera y la ETAP Palafolls.