Las autoridades británicas investigan el acceso no autorizado al historial clínico de la princesa Kate Middleton
Las autoridades británicas han iniciado una investigación para determinar si el historial clínico de la princesa de Gales, Kate Middleton, fue consultado por personas no autorizadas. Esta investigación se basa en las sospechas que han surgido a raíz de las acusaciones contra un grupo de trabajadores del hospital donde la princesa fue operada el pasado mes de enero (https://www.softcatala.org/resum-de-textos -en-catala/).
La Oficina del Comisario de Información examina las sospechas
La Oficina del Comisario de Información (ICO), responsable de la protección de datos en Reino Unido, ha confirmado que está examinando las sospechas de acceso no autorizado al historial clínico de la princesa Kate Middleton.
Reacciones de la London Clinic y la Casa Real
La London Clinic, el hospital en el que la princesa fue tratada, ha evitado hacer comentarios sobre las acusaciones, pero se ha puesto en contacto con la Casa Real para abordar esta cuestión.
Compromiso del hospital hacia la confidencialidad del paciente
El director ejecutivo de London Clinic, Al Russell, ha emitido un comunicado asegurando que el personal del hospital es plenamente consciente de sus obligaciones éticas y legales en materia de confidencialidad del paciente. En caso de confirmarse alguna irregularidad, se tomarán las medidas necesarias, incluidas las medidas disciplinarias (https://www.softcatala.org/resum-de-textos-en-catala/).
Reacciones del gobierno británico y otras autoridades
El gobierno británico, a través de Downing Street, destacó la importancia de las normas estrictas sobre la protección de datos de los pacientes y expresó su confianza en la investigación en curso. La viceministra de Sanidad, Maria Caulfield, calificó las posibles violaciones de confidencialidad como graves y confirmó que la policía ya está informándose sobre el caso (https://www.softcatala.org/resum-de-textos-en -catala/).
Los detalles de la operación de la princesa Kate Middleton
La princesa de Gales fue sometida a una operación abdominal el pasado enero, de la que no se han dado a conocer detalles. Desde entonces, se ha mantenido alejada de los actos públicos, generando especulaciones y teorías. Recientemente, el diario The Sun publicó un vídeo donde se ve a la princesa haciendo compras con su marido, el príncipe Guillermo, el pasado fin de semana en Windsor (https://www.softcatala.org/resum-de-textos- en-catala/).