Inici » Investigación: Detenidos en Málaga por tráfico ilegal de óxido nitroso

Investigación: Detenidos en Málaga por tráfico ilegal de óxido nitroso

by PREMIUM.CAT
un grup de piles verdes i grogues asseguts a terra al costat d'un cotxe blau i un cotxe blau, Évariste Vital Luminais, pintura de graffiti, una foto d'estoc, graffiti

Cinco personas arrestadas en la mayor aprehensión de ‘gas de la risa’ en Europa

La Guardia Civil ha llevado a cabo la detención de cinco individuos en Málaga en relación con el transporte y distribución ilegal de óxido nitroso, también conocido como ‘gas de la risa’. Esta operación representa la mayor aprehensión de este tipo de sustancia en Europa, con un total de 21.302 litros incautados en botellas y cartuchos metálicos.

Delito contra la salud pública y antecedentes penales

Los arrestados, de diferentes nacionalidades, están acusados de cometer un delito contra la salud pública. Uno de ellos cuenta con numerosos antecedentes por delitos similares. La investigación revela que se dedicaban al transporte y distribución ilegal de óxido nitroso en locales de ocio nocturno de la provincia de Málaga.

Desarrollo de la investigación y modus operandi

La investigación se inició en febrero, cuando las autoridades tuvieron conocimiento de un grupo de personas que llevaba a cabo actividades ilícitas en una nave industrial en Alhaurín el Grande, Málaga. La nave era utilizada para almacenar botellas de óxido nitroso, y se observó que numerosos vehículos de alquiler llegaban al lugar durante la noche para evitar ser detectados. Estos vehículos eran cargados con las botellas y posteriormente distribuían la sustancia en locales de ocio nocturno de la costa malagueña.

Medidas para evitar la acción policial

Para evitar ser detectados por las autoridades, los implicados utilizaban un vehículo lanzadera que les alertaba sobre posibles controles policiales. De esta manera, aseguraban el transporte de la mercancía sin interrupciones. Esta estrategia les permitía aprovechar la inactividad comercial en el polígono industrial durante la noche.

You may also like

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00