Jana Borrass: un gir meteorológico en Cataluña

Viene la piel de gallina: un pre -ahorro

La Borrasca Jana ha sido nombrada oficialmente por la Agencia Meteorológica Estatal (AEMET) en un momento en que los pronósticos indican un cambio drástico en las condiciones climáticas en Barcelona y otras regiones de Cataluña. Se espera que esta situación tenga lugar durante el fin de semana, con vientos intensos, altas olas y precipitaciones.

Más allá de la tormenta: las lluvias actuales

Aunque el AEMET ha identificado la tormenta española, las lluvias que caerán el jueves y el viernes no son atribuibles a este fenómeno. De hecho, estas precipitaciones son el resultado de un corredor de viento este y Xaloc que se ha formado entre una alta presión en los Balcanes y una baja que se está desarrollando en el norte de África.

Evolución de la tormenta

Se espera que la tormenta de Jana sea considerablemente más profunda, cerca de la costa gallega. A partir del viernes, los efectos serán palpables en la península, con alertas debido a condiciones adversas como fuertes vientos y ondas peligrosas, en particular afectando a las áreas del noroeste.

Un frente climático activo

Un frente frontal vinculado al Borrasca Jana promete un cambio significativo en el clima de Cataluña. Se espera que este frente llegue entre el sábado por la tarde y el domingo por la mañana, provocando una nueva ola de lluvias.

Expectativas de lluvia y tormenta

Se estima que el frente causará un episodio de lluvia, que podría incluir tormentas y fuertes vientos de viento, especialmente en las regiones interiores. Se espera que la lluvia intensa comience a caer el sábado por la tarde, con acumulaciones significativas que podrían afectar a los jefes de los ríos.

Alertas del servicio meteorológico

El servicio meteorológico de Cataluña ha emitido advertencias para la intensidad de la lluvia y el viento, con la posibilidad de que algunas áreas del noreste reciban más de 100 litros por metro cuadrado. Las condiciones del viento también pueden exceder los 90 km/h en los Pirineos.

Perspectivas futuristas

Aunque se espera que el frente más activo se vaya antes del mediodía del domingo, hay evidencia de que la tormenta de Jana continuará generando inestabilidad. Sin embargo, los modelos actuales no prevean ningún episodio lluvioso significativo después de este fin de semana.

Related posts

Desde el caos hasta la celebración: el viaje de un sobreviviente a Eurovisión

Navegando a los nuevos horizontes: las opciones fundamentales de Aaron Ramsey por delante

El regreso de Spieth: persiguiendo la historia en el Campeonato PGA de EE. UU.