Katsikaris: «Cada partido es una final para nosotros»

El entrenador griego del Girona, Fotis Katsikaris, asegura que Khem Birch está recuperado al 80% y que jugará el domingo ante el Obradoiro.

Un rival reforzado y con calidad

Katsikaris no se esconde y reconoce que el partido contra el equipo gallego es clave para sus aspiraciones: “Cada partido es una final para nosotros, desde el primer día. Esto comporta un esfuerzo mental, pero si te habituas seguro que estarás más preparado para cualquier reto. Sin duda, este partido es muy importante, jugamos en casa frente a un rival directo”. El técnico griego elogia al Obradoiro, que ha incorporado a dos jugadores de nivel: “Se ha reforzado con dos jugadores con mucha experiencia y calidad que se adaptan mucho a la filosofía de Moncho, como quiere jugar. Esto supone un problema más para nosotros, porque el Obradoiro tiene jugadores que pueden anotar”. Se refiere a Thomas Scrubb, a quien considera un “jugador de nivel Euroliga” ya Artem Pustovyi, del que destaca cómo hace la diferencia a ambos lados de la pista.

Una defensa sólida y equilibrada

Katsikaris insiste en la importancia de la defensa para ganar el partido: “Debemos hacer una defensa sólida, con pocos altibajos. No perder balones” es su receta, centrada en la tarea que ha querido trabajar durante la parada: “El objetivo es encontrar un equilibrio entre nuestra defensa, sólida y más física poniendo el cuerpo, porque podemos tener problemas si los dejamos hacer su juego”.

Los nuevos fichajes, a punto

El entrenador del Girona también se muestra satisfecho con los nuevos fichajes, el pívot canadiense Khem Birch y el base también canadiense Kenny Chery: “Khem está ya al 80%, físicamente listo y con el ritmo de juego que necesita. Estamos muy contentos con su evolución” dice sobre lo primero. Sobre el segundo, explica: “Nos ayudará además de los aspectos del juego que puede anotar y defender en ambas posiciones, me gusta mucho su actitud defensiva y sobre todo cómo empuja a sus compañeros a la pista. No lo teníamos en el equipo y esta experiencia nos puede ir bien”. Por último, Katsikaris admite que no se esperaba la inteligencia que ha mostrado Michael Caicedo: «Tiene muy físico y me ha sorprendido cómo ha cogido los sistemas». El entrenador admite que Corey Davis sigue apartado de la disciplina del grupo y que deberá dejar a dos jugadores fuera de la convocatoria además del base de Luisiana.

Related posts

Arnica: un viaje natural y cultural para los Pirineos

Laureà Dalmau: un médico y político en Girona en la investigación histórica

Vallcarca, el nuevo epicentro de la lucha laboral