La Asociación Memoria de Mallorca presenta una demanda urgente
La Asociación Memoria de Mallorca ha interpuesto una demanda a la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas para solicitar la suspensión inmediata del procedimiento de derogación de la Ley de Memoria Democrática. Ante la posible derogación de esta ley, la asociación está tomando medidas para defender los derechos de las víctimas y de la ciudadanía en general.
Riesgo de vulneración de los derechos de las víctimas del franquismo
Según la Asociación Memoria de Mallorca, la eliminación de la Ley de Memoria Democrática supondría una supresión de derechos. Por ello, han solicitado la paralización urgente e inmediata del procedimiento de derogación para evitar la vulneración de los derechos de las víctimas del franquismo y de sus familiares.
Falta de información sobre el procedimiento de derogación
La asociación ha expresado su sorpresa por el hecho de que el Govern no ha informado sobre el procedimiento de derogación de la ley. Por este motivo, han solicitado a la Consejería toda la documentación e información relacionada con este procedimiento administrativo.
Medidas para evitar la revictimización
Además de la suspensión inmediata, la Associació Memoria de Mallorca ha pedido medidas para garantizar la no revictimización de las víctimas del franquismo durante el proceso de derogación. También han solicitado garantías de audiencia de los interesados en el procedimiento e información sobre los recursos adecuados en las distintas fases del procedimiento.