Inici » La comunidad de La Salle deja de tener presencia en Manresa después de 114 años

La comunidad de La Salle deja de tener presencia en Manresa después de 114 años

by PREMIUM.CAT
un grup d'homes vestits davant d'una porta amb un edifici al fons i una porta amb una porta marró, Enguerrand Quarton, fotografia, una foto d'estoc, les automatistes

Una comunidad con una larga historia en Manresa

La escuela La Salle Manresa ha dejado de tener la presencia de una comunidad de hermanos después de 114 años. Los cuatro hermanos que quedaban, ya retirados, que llevaban a cabo tareas de conserjería y de acompañamiento, se marchan a vivir a otros lugares. Sólo uno de ellos, Juanjo Tamburini, que era el director de la comunidad, acudirá de vez en cuando para mantener el contacto. Pese a la desaparición de la comunidad de hermanos, la titularidad del centro sigue siendo de la institución educativa cristiana, con lo que nada cambiará.

La falta de relieve y la situación actual

Como en tantas otras comunidades y congregaciones, la falta de relieve es lo que ha llevado a la extinción de la comunidad de hermanos de La Salle en Manresa. Los hermanos que quedaban ya estaban retirados y no había relieve para continuar con las tareas que realizaban. Esto ha provocado que se marchen a vivir a otras casas de la institución educativa. Sin embargo, la institución educativa mantiene la titularidad de la escuela y seguirá trabajando en red con otros colegios y manteniendo los valores que caracterizan a La Salle.

La historia de La Salle Manresa

La Salle Manresa empezó sus actividades el 12 de septiembre de 1910, con la inauguración del curso académico. Desde entonces, ha sido una escuela con larga historia en Manresa. Durante estos 114 años, ha formado y educado a numerosos alumnos, contribuyendo al desarrollo de la comunidad educativa de la ciudad. A pesar de la desaparición de la comunidad de hermanos, la escuela seguirá funcionando y manteniendo sus valores y su compromiso con la educación.

El futur de La Salle Manresa

A pesar de la desaparición de la comunidad de hermanos, la escuela La Salle Manresa continuará con su labor educativa. El equipo educativo, junto a los laicos asociados, trabajará en red y mantendrá los valores que caracterizan a La Salle. Aunque la presencia de los hermanos será puntual, la institución educativa seguirá haciéndose presente y ofreciendo una educación de calidad en la comunidad de Manresa.

You may also like

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00