Preparativos para la Celebración
La edición de 2024 de la Transvulcania Adidas Terrex se encuentra lista para su inminente celebración, con todos los detalles meticulosamente planificados y una gran oferta para los participantes, acompañantes y seguidores de las carreras de montaña.
La isla de La Palma será el epicentro del mundo deportivo en esta especialidad del trail running, y volverá a adquirir relevancia a nivel internacional gracias a la exhaustiva cobertura que ha preparado la organización de la prueba palmera. Esta retransmisión estará dotada de tecnología de vanguardia y un despliegue técnico que garantizará que no se pierda ni un solo detalle de las carreras.
Cobertura Global
Con el respaldo de drones, cámaras portadas por corredores específicos, cámaras montadas en ciclistas y corredores de élite seguidos por GPS, la Transvulcania Adidas Terrex desplegará un dispositivo tecnológico sin precedentes. Esto permitirá que seguidores de los cinco continentes se sumerjan en la experiencia de los atletas mientras recorren los senderos de la Isla Bonita.
En total, se habilitarán 60 canales de televisión para transmitir la emoción de esta edición. La cobertura se iniciará a través de los canales de la prueba en Facebook y Youtube, donde se ofrecerá el desarrollo del Kilómetro Vertical, que dará inicio a la edición de 2024 de la Transvulcania Adidas Terrex a partir de las 17:00 horas del jueves, día 9.
El sábado 11 de mayo será el día principal de la prueba, con la disputa de sus otras tres distancias y la retransmisión vía streaming desde los canales de Facebook y Youtube, desde las 8:30 hasta las 15:30. La narración estará a cargo de periodistas en español e inglés, con el objetivo de llegar al mayor número de espectadores a nivel nacional e internacional.
La Televisión Canaria también transmitirá en directo desde las 11:00 hasta las 14:30 horas, como es tradición en otras ediciones, llevando la emoción de la prueba a todos los hogares canarios.
Promoción Internacional
Al concluir el evento, se difundirá a nivel internacional lo acontecido en esta edición, que volverá a ser un referente en la promoción de La Palma a nivel internacional. Esto se logrará a través del poder de su campaña de marketing televisivo y de su streaming.
Además, el resumen de las diferentes distancias programadas se emitirá a través de Sportactive, un programa que se puede disfrutar a través de la plataforma de entretenimiento que ofrecen las aerolíneas Iberia Express y Air Nostrum.