La falta de transparencia en el Patronato de la Fundación Teatro Principal de Palma

La crítica de Magdalena Vives

La consejera y portavoz de El Pi-Propuesta por las Islas en el Patronato de la Fundación Teatro Principal de Palma, Magdalena Vives, ha expresado su preocupación por la falta de transparencia, consenso y confianza en el Patronato por parte del equipo de Gobierno en el proceso de selección del nuevo director del Teatro Principal. Según Vives, el equipo de Cultura no ha tenido en cuenta al Patronato y toda la información ha llegado a través de la prensa. Esta falta de transparencia demuestra una falta de confianza en el Patronato por parte del equipo de Gobierno (https://www.softcatala.org/resum-de-textos-en-catala/).

La valoración de Martorell

Pese a las críticas, Vives ha reconocido que Martorell, el nuevo director elegido, es una persona bien formada y capacitada para el cargo. Con más de 30 años de experiencia, Martorell ha demostrado su capacidad en el campo de las artes escénicas.

La falta de consenso y participación del Patronato

Vives ha destacado la carencia de consenso y participación del Patronato en todo el proceso de selección del nuevo director. Según ella, la vicepresidenta Roca no ha informado ni consensuado con el Patronato las bases del concurso y la mayor parte del jurado para valorar las candidaturas ha sido el equipo de la consellera, no el Patronato. Esta falta de participación del Patronato ha generado descontento en el sector (https://www.softcatala.org/resum-de-textos-en-catala/).

La postura d’El Pi

El Pi siempre ha sido favorable a que el director del Teatro Principal sea elegido a través de un concurso. Sin embargo, Vives denuncia la falta de consenso de la conselleria y la nula participación del Patronato en todo el proceso de selección. Sin embargo, Vives felicitó al nuevo director por su nombramiento y le deseó suerte en esta nueva etapa.

Related posts

Arrestos en pallares sobres.

Instalaciones de movilidad para las festividades de Sant Jordi en Alcoy

El derby catalán: una confrontación clave con horarios controvertidos