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La inaccesibilidad del estacionamiento en la estación Ave en Camp de Tarragona

by PREMIUM.CAT
Una escena bulliciosa en la 'estación Ave' en 'Camp de Tarragona', donde la atmósfera es una mezcla de anticipación y frustración. En primer plano, un grupo de 'viajeros' con 'maletas' se ve caminando a lo largo del 'pavimento', sus expresiones que reflejan una sensación de urgencia. A la izquierda, una fila de 'vehículos estacionados' se alinean en la 'carretera', algunos con 'equipaje' visiblemente colocado en sus techos, mientras que otros están adornados con 'polvo' y 'hojas', lo que indica que han estado allí por un tiempo. Dispersos están 'Señales de advertencia' que indican la construcción, con letras desvaídas que decían 'trabajo en progreso', insinuando el proyecto de estacionamiento detenido. En el fondo, el 'edificio de la estación' se mantiene alto, su arquitectura moderna en contraste con la 'hierba cubierta' y 'malezas' que han comenzado a invadir el área. Un 'automóvil quemado' se encuentra abandonado, su carbonizado sigue siendo un marcado recordatorio de las 'preocupaciones de seguridad' plan

Obras paralizadas: un futuro incierto

Adif ha decidido no continuar el trabajo en el estacionamiento provisional de la estación Camp de Tarragona Ave, a pesar de las expectativas iniciales. Fuentes internas han confirmado que esta iniciativa se consideró una medida temporal para responder al aumento de los pasajeros durante los trabajos del túnel Roda de Berà, que se espera que termine en marzo.

Grado de mayo

Eudald Roca, el alcalde de La Secuita, ha expresado su frustración ante la falta de respuesta a la documentación que solicitaron en noviembre pasado. Roca enfatiza que, aunque la tierra es propiedad de ADIF, el cuerpo tiene la obligación de presentar la documentación relevante. También critica que tanto el gobierno español como el catalán han reservado la estación, que aún no tiene un plan maestro después de dieciocho años de espera.

Un estacionamiento que nunca llegó a existir

El estacionamiento, que debería tener alrededor de cien lugares, comenzó a fines de noviembre, pero su progresión se detuvo cuando el consejo solicitó la documentación necesaria. En la actualidad, solo puede ver los carteles que anunciaron el comienzo del trabajo, con máquinas que dejaron de funcionar debido a la falta de permisos. Roca ha declarado que sin la comunicación adecuada, las obras no podrían continuar.

Condiciones peligrosas alrededor de la estación

La imagen de la estación AVE ha sido estática durante años, con vehículos y pasajeros estacionados que pasan por un entorno peligroso. Roca ha señalado la presencia de vidrios rotos y un fuego recientemente quemado, denunciando los robos y el vandalismo que a menudo ocurren. Su preocupación está creciendo a medida que la falta de iluminación genera situaciones de riesgo para los viajeros.

Crítico para la administración

El alcalde dijo que tanto el gobierno español como el catalán han fallado en sus responsabilidades. Roca cree que el abandono de las administraciones es intolerable, especialmente teniendo en cuenta que la estación maneja más de 1,300,000 pasajeros al año, una cifra que excede las expectativas iniciales.

Proyectos pendientes: la necesidad de una conexión adecuada

En 2017, el Ayuntamiento adquirió tierras para construir un estacionamiento de 650 lugares a un pequeño costo. Sin embargo, la falta de conexión con las carreteras TP-2031 y TP-2002 ha impedido su desarrollo. Roca insistió en que el Generalitat no ha ejecutado las acciones necesarias para mejorar el acceso a la estación. La creación de una rotonda que se conecta con el nuevo estacionamiento se considera urgente y relativamente económica.

Reflexiones finales: el futuro de la estación

La falta de inversión y atención en la estación AVE en el Camp de Tarragona ha generado una situación insostenible para los viajeros. Roca enfatiza la importancia de la infraestructura de esta región, y es imperativo que las autoridades tomen medidas para garantizar una mejor experiencia para los usuarios. Con el crecimiento constante de los viajeros, la necesidad de un plan maestro y una inversión adecuada se vuelve más evidente.

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