Sospechas sobre el padre como autor del triple crimen
La policía catalana, los Mossos d’Esquadra, están llevando a cabo una investigación sobre la muerte de una mujer de 43 años y sus dos hijos, una niña y un niño de ocho años, en El Prat de Llobregat. Los cuerpos fueron hallados con signos de violencia en su hogar, y se sospecha que el padre, de 42 años, podría estar implicado en ese crimen.
Hallazgo de las autoridades e hipótesis de suicidio del padre
Los Mossos descubrieron los cadáveres de la familia tras la muerte del padre, quien se habría suicidado en otro lugar. Se cree que el padre se quitó la vida después de cometer el crimen, como sugiere una nota de despedida hallada entre sus pertenencias.
Seguimiento de la investigación y secreto de sumario
La División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial Metropolitana Sur está al frente de las actuaciones para esclarecer estos hechos. El juez ha ordenado que se mantenga en secreto de sumario toda la información relacionada con el caso.
Contexto sobre violencia vicaria y antecedentes similares
Este caso se produce poco después de otro asesinato de un menor por su padre, quien también había causado heridas a la madre. Esta situación sospechosa da pie a una posible investigación sobre violencia vicaria, cuando un agresor duele a los hijos por herir a la pareja.
Aumento de los casos de feminicidio en Cataluña
En el transcurso de este año, ocho mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en Catalunya. De confirmarse el caso en El Prat, sería el noveno feminicidio del 2024, una cifra alarmante que indica un problema persistente de violencia de género en la comunidad.