Inici » La Leyenda de ‘Sepp’ Herberger: El Estratega Alemán que Reconstruyó el Fútbol Después de la Guerra

La Leyenda de ‘Sepp’ Herberger: El Estratega Alemán que Reconstruyó el Fútbol Después de la Guerra

by PREMIUM.CAT
un home al costat d'un home en un camp de futbol davant d'una multitud de gent en un estadi, Béla Iványi-Grünwald, retrat de cap i espatlles, una foto en color, precisió

El Comienzo de ‘Sepp’ en el Fútbol

Nacido en una familia de clase trabajadora, ‘Sepp’ Herberger, el benjamín de seis hermanos, tuvo que empezar a trabajar a los 14 años tras la muerte de su padre. A pesar de trabajar en la construcción y en una fábrica de metalurgia, su verdadera pasión siempre fue el fútbol. Debutó en el Waldhof Mannheim a los 17 años, donde se destacó como un goleador con un carácter competitivo y una energía inagotable. Su talento lo llevó a ser convocado por la selección alemana en 1921, debutando en un partido contra Finlandia que terminó 3-3.

El Ascenso como Entrenador

Después de su paso por el Waldhof Mannheim, ‘Sepp’ se unió al VfR Mannheim, donde aceptó un pago ilegal y fue sancionado por un año. En 1925, a los 28 años, marcó el gol que proclamó al Mannheim campeón del Campeonato del Sur de Alemania. Posteriormente, se trasladó a Berlín y se unió al Tennis Borussia, donde comenzó sus estudios de entrenador en la Universidad de Educación Física de Berlín. Tras graduarse con las mejores notas de su clase, fue contratado por la Federación de Deportes de Alemania Occidental como entrenador senior.

Reconstrucción Después de la Guerra

Tras el fiasco de la selección alemana en los Juegos Olímpicos de 1936, ‘Sepp’ Herberger fue designado como Reichsfussballtrainer, sustituyendo a Otto Nerz. A pesar del fracaso en el Mundial del 38 y la suspensión de las competiciones internacionales debido a la Segunda Guerra Mundial, Herberger mantuvo el contacto con sus jugadores y se dedicó a reconstruir la selección después del conflicto. Fue nuevamente designado seleccionador en 1950, llevando a Alemania a ganar la Copa del Mundo de 1954 en Suiza, a pesar de no ser considerada candidata.

El ‘Milagro de Berna’

En la Copa del Mundo de 1954, Herberger construyó un equipo sólido alrededor de la figura de Fritz Walter. A pesar de una derrota abrumadora ante Hungría, Herberger tenía un plan estratégico que llevó a Alemania a vencer a Turquía en un partido de desempate, abriéndoles un camino relativamente accesible hacia la final. En el legendario partido contra Hungría, conocido como el ‘Milagro de Berna’, Alemania venció a pesar de comenzar perdiendo 2-0, convirtiendo a Herberger en una leyenda del deporte alemán.

Legado y Retiro

La victoria en Berna marcó el comienzo de la renovación en una Alemania devastada después de la guerra. Herberger recibió reconocimientos por su contribución al fútbol alemán y se retiró como seleccionador en 1964. Falleció en 1977 a la edad de 80 años, dejando un legado como un estudioso apasionado del fútbol y un estratega carismático que supo motivar a sus jugadores.

You may also like

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00