Inici » La marcha por Palestina incrementa las relaciones internacionales

La marcha por Palestina incrementa las relaciones internacionales

by PREMIUM.CAT
un grup d'homes caminant per un carrer al costat d'edificis alts i una motocicleta estacionada davant d'ells, Bouchta El Hayani, escena enorme, una foto, hurufiyya

La movilización continúa

Tras más de dos semanas de lucha en la UIB, y con la devastación de Rafah en marcha que incrementa día a día la cifra de 40.000 palestinos asesinados desde el pasado octubre, desde la Acampada por Palestina han anunciado que trasladan la movilización a los calles y convocan una concentración este miércoles, 5 de junio, para exigir que cese la complicidad institucional con el genocidio sionista en Palestina. La concentración será a las 20 horas, en la plaza de Cort de Palma.

Denuncia de colaboración

Denuncian la colaboración con Israel que mantienen las instituciones, ya sea mediante la equidistancia velada de la UIB o con la compraventa de armas que impulsa el Gobierno español. No olvidemos que, aunque ha tenido la oportunidad de ir mucho más allá del discurso abstracto que impregna la última declaración del Consejo de Gobierno de la UIB, el Rectorado y el rector en persona no han abandonado la complicidad y se han negado a reconocer el genocidio que tiene lugar en Palestina ya cortar todas las relaciones institucionales, económicas y académicas con Israel.

Represión y soporte

Denuncian que la respuesta ha sido la represión, enviando a la Policía española a desalojar la protesta pacífica en lugar de explorar todas las vías de diálogo con una asamblea que ha esperado dos semanas para poder encontrarse con él sin éxito. Han preferido escudarse en el apoyo de los decanos, que han hecho un comunicado donde piden sanciones para los estudiantes solidarios con Palestina, y criminalizar la protesta con el inexplicable apoyo de los líderes sindicales del STEI, CCOO, UGT, miembros de un Consejo Social de la UIB que ha aprobado por unanimidad la ‘condena pública’ de los insultos que la protesta ha proferido al rector y la UIB.

Insultos y encubrimiento

Los insultos proferidos al rector Jaume Carot explican el último punto que condenan con esa concentración. Denuncian la minimización o directamente el encubrimiento por parte del Rectorado y de las autoridades de gobierno de la isla de las amenazas neonazis y la agresión física fascista realizadas impunemente por un alumno contra la acampada hace poco más de una semana, en además de afirmar que nosotros pedimos todos los servicios de agua, WC y seguridad que el Rectorado decidió instalar durante la acampada.

Apoyo y desacuerdo

Los activistas por Palestina remarcan que reciben el apoyo de muchos profesores de la UIB que están en desacuerdo con el comunicado de los decanos. Además, destacan que bastantes trabajadores, miembros afiliados de los sindicatos mayoritarios y vinculados a las distintas plataformas propalestinas, les hacen llegar su total disconformidad con los representantes de sus sindicatos en el Consejo Social de la UIB, Francesc Mellado (CCOO), Rafaela Sánchez ( UGT) y Gabriel Caldentey (STEI).

You may also like

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00