Inici » La plataforma 3Cat: un éxito en el mundo del entretenimiento en catalán

La plataforma 3Cat: un éxito en el mundo del entretenimiento en catalán

by PREMIUM.CAT
un grup de persones al voltant d'una taula amb menjar i gats a sobre, posant per a una foto amb un gat, marca Christian Hilfgott, imatge promocional, foto d'estoc, premsa privada

La plataforma 3Cat: más de 100 millones de reproducciones en seis meses

La plataforma 3Cat ha logrado un gran éxito en el mundo del entretenimiento en catalán. En sus primeros seis meses de vida, superó los 100 millones de reproducciones, con más de 330.000 horas de producciones. Esta plataforma ofrece una gran variedad de contenidos, desde series a programas infantiles y documentales.

Entre los contenidos más consumidos destacan apuestas de entretenimiento como ‘La travessa’, que ha acumulado más de 1 millón y medio de reproducciones desde su estreno. Este programa era el contenido más visto en la carta hasta la llegada de ‘Tor’, que en el mes de abril colocó su primer capítulo como el mejor estreno de los primeros seis meses, con casi 500.000 reproducciones en la su primera semana.

Además, la plataforma 3Cat ha permitido poner en valor el patrimonio audiovisual histórico, con series como ‘Como si fuera ayer’, ‘Plats bruts’, ‘Crims’, ‘El corazón de la ciudad’, ‘La Riera’ y ‘Merlí ‘. También ha incluido contenidos de nicho, como ‘Épic nails’ y ‘Love cost’, así como series documentales como ‘Núñez’ y ‘Punto de no retorno’, que ha ganado varios premios.

Un consumo de 3,5 millones de horas mensuales

La plataforma 3Cat es uno de los principales referentes de contenidos audiovisuales en catalán. Cada mes se consumen más de 3,5 millones de horas en catalán en esta plataforma, con una media de 120.000 horas diarias. Desde sus inicios, más de 900.000 usuarios se han registrado para poder guardar sus preferencias y realizar el seguimiento de sus programas de cabecera, en directo ya la carta.

Además de los programas de televisión, la plataforma 3Cat también ofrece contenidos de actualidad y audio-entretenimiento en directo y a la carta. Entre los más escuchados destacan ‘La mañana de Catalunya Ràdio’, ‘El búnker’ y ‘Crims’.

Nuevos hábitos de consumo y públicos diversos

La plataforma 3Cat se ha adaptado a los nuevos hábitos de consumo, con un 65% de consumo a demanda y no en directo. Además, se ha centrado en los públicos infantiles y jóvenes adultos. Un ejemplo de ello es el concurso de talentos musicales ‘Euforia’, que lidera las noches del viernes en su emisión televisiva y es el programa más recuperado de los fines de semana.

Por lo que respecta al SX3, ha registrado un crecimiento del 23% con el estreno de la plataforma. Las reproducciones de vídeo han aumentado en un 18%, acercándose a las 100.000 diarias. La audiencia digital del canal infantil ha incrementado un 21% con el estreno de la plataforma 3Cat en número de dispositivos únicos.

Además, el canal infantil de 3Cat ofrece un gran catálogo de producciones educativas para diferentes franjas de edad, como animación, informativos infantiles, podcasts, concursos, programas interactivos, películas y otros muchos contenidos.

You may also like

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00