Decisiones de la reina durante un verano complicado
La reina Letizia ha elegido no alterar sus planes de verano para participar en el funeral de Juan Gómez-Acebo, programado en Madrid para el 15 de agosto. La decisión se ha visto influenciada por el viaje de Estado que el rey Felipe VI tenía previsto, obligando a la familia a aplazar el acto hasta después de la incineración de Gómez-Acebo.
Un verano de distancia y reflexión
En un verano que ha estado marcado por un evidente distanciamiento, Letícia ha optado por disfrutar de sus vacaciones sin la compañía de su marido. Tras las controvertidas declaraciones de Jaime del Burgo, ha quedado patente que la relación entre la reina y el rey ha pasado por momentos de tensión, con Felipe ausente la mayoría de los fines de semana. Sólo se han encontrado una vez en una cena familiar para mantener sus apariencias.
Lujos y aislamiento a bordo de un yate
Letizia ha partido hacia Palma de Mallorca a bordo de un yate de lujo, alquilado por la Casa Real, que asciende a más de 6.000 euros diarios. Con amenities como jacuzzi, piscina, gimnasio y cine, la reina disfruta de una estancia en alta mar, alejada del bullicio mediático y sus responsabilidades.
Vacaciones en Grecia con amigas
Las últimas informaciones apuntan a que Leticia se encuentra actualmente en Grecia, acompañada de un grupo de amigas. Aunque se rumorea que viaja sin sus hijas, Leonor y Sofía, ni su marido, se sospecha que Felipe VI ha viajado a República Dominicana para asistir a la toma de posesión del nuevo presidente del país.
Manteniéndose lejos de los focos
Con el objetivo de evitar la mirada de los paparazzi, la reina y sus amigas han optado por permanecer a bordo del barco, que navega por las aguas griegas. Estas vacaciones, las primeras sin su marido, han levantado sospechas sobre la salud de su matrimonio, con expertos que señalan que el distanciamiento es cada vez más evidente.
Un futuro incierto y compromisos institucionales
Letícia planea regresar a España en el momento en que su hija Leonor retome sus estudios militares en Pontevedra, acompañándola su primer día. En septiembre, la reina reiniciará sus actividades institucionales, aunque continuará de vacaciones hasta la semana siguiente, dejando entrever un futuro lleno de incógnitas para la familia real.