Inici » La relación entre Leonor y Juan Carlos: un cambio radical

La relación entre Leonor y Juan Carlos: un cambio radical

by PREMIUM.CAT
un grup de persones l'una al costat de l'altra davant d'un edifici amb una porta i una porta, Clovis Trouille, fantàsticament cridaner, un pastel, gòtic internacional

Un giro inesperado

Desde 2019, no se ha visto ninguna fotografía de Leonor con Juan Carlos. Aunque Letizia y Felipe apartaron a los Borbones tras los escándalos del emérito y el caso Nóos, los eméritos seguían asistiendo a actos relacionados con sus limpias. Pero en agosto del 2020 marcó un cambio radical en la relación entre la exmonarca y la futura reina. Juan Carlos fue exiliado en los Emiratos Árabes, lo que supuso un deshonor y una humillación para un monarca. Sin embargo, ha vuelto a España en varias ocasiones, cada vez con mayor frecuencia, y ya no pide permiso a su hijo para hacerlo. Sin embargo, se han evitado las fotografías del emérito con sus dos limpias. De hecho, el pasado 31 de octubre asistió a la cena de la mayoría de edad de Leonor en ‘El Pardo’ y tampoco pudo estar presente en la jura de la bandera, como era su ilusión.

Una relación distanciada

Leonor tiene una relación poco estrecha con su abuelo. No ha ido a visitarlo a los Emiratos Árabes y en España sólo han coincidido en pocas ocasiones. Si bien ha ido en varias ocasiones a Zaragoza, donde estudia la princesa su formación militar, no se le ha permitido acceder al centro militar. Letizia ordenó que su suegro no viera a la princesa en público y no quería que hubiera ni una sola fotografía de ellos dos juntos.

Protegiendo el reinado de Leonor

La misión es proteger al reinado de Leonor de la imagen que proyecta Juan Carlos. Ella será la futura reina de España y quieren que no tenga relación alguna con el apellido Borbón. Leonor representa una nueva era para la monarquía española, mientras que sus padres están aún a medio gas.

Leonor asume el protagonismo

Leonor está creciendo y es mayor de edad. Cumple con actos institucionales de forma independiente, como sucede este martes por la mañana. La princesa tiene tres compromisos ineludibles en Zaragoza y, en esta ocasión, no contará con la visita ni el apoyo de sus padres ni de sus abuelos. Sin embargo, la reina Sofía y Juan Carlos se sienten muy orgullosos de su nieta.

Un nuevo paso hacia el futuro

El próximo 15 de julio será otro día importante para Leonor. Tras completar el primer año de formación militar con el Ejército de Tierra, la princesa recibirá el despacho de alférez del Ejército en la Academia General Militar de Zaragoza, marcando así la conclusión de la primera parte de sus estudios. En esta ocasión, la princesa barrerá su camino sin la presencia de sus padres ni de sus abuelos. Será un momento de orgullo para ella y marcará el inicio de una nueva etapa en la Academia Naval de Marín, en Pontevedra.

La negación de la presencia de Juan Carlos

Según ‘Monarquía Confidencial’, Juan Carlos había expresado su deseo de asistir al acto, pero la Casa Real ha negado su presencia una vez más. No se espera que esté presente. Ésta es otra decepción para la exmonarca, que ha recibido varios duros golpes por parte de la corona.

You may also like

-
00:00
00:00
    -
    00:00
    00:00