La tragedia del puente más grande de Baltimore llega a su fin

Las autoridades dan por muertas a las personas desaparecidas

La tragedia del mayor puente de Baltimore llega, por desgracia, a su fin. Las autoridades han dado por muertas a las seis personas que permanecían desaparecidas después de que la estructura del puente se desplomara sobre el río Patapsco a raíz del impacto de un barco contra uno de los pilares. Tras más de veinticuatro horas de búsqueda, los seis trabajadores de la empresa Brawner Builders no fueron localizados. Todos ellos llevaban a cabo labores de mantenimiento del asfalto del puente cuando se desplomó.

La Guardia Costera de Estados Unidos suspende las labores de rescate

La Guardia Costera de Estados Unidos ha anunciado a primera hora de la mañana del miércoles que suspende las labores de rescate por dos motivos: el tiempo que ha pasado desde el desastre y por la temperatura del agua, que es muy baja.

El gobierno federal de Estados Unidos asumirá la reparación del puente

Después de una jornada intensa para averiguar lo ocurrido, desde la Casa Blanca han anunciado que el gobierno federal de Estados Unidos asumirá de forma íntegra la reparación del puente Francis Scott Key. Lo explicó el propio presidente, Joe Biden, en una rueda de prensa.

Gestiones por contactar con los países de los trabajadores desaparecidos

Hoy por hoy, una de las gestiones más importantes de la administración es contactar con los distintos países de los trabajadores que se han dado por muertes. El Ministerio de Exteriores de Guatemala ha informado de que dos de las personas desaparecidas tras el accidente sobre el río Patapsco son dos ciudadanos guatemaltecos de 26 y 35 años, que formaban parte del grupo de trabajadores que se encontraban reparando el asfalto sobre el puente en el momento del siniestro.

Motivos del colapso del puente

En primer lugar, hay que tener en cuenta que las autoridades apuntaban desde el miércoles al mediodía a que ha sido un accidente y han descartado de primeras que fuese cualquier ataque de motivación terrorista. Un informe preliminar de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad, que recoge el medio ABC News, dio los primeros indicadores sobre el choque. El buque habría perdido propulsión al salir del puerto de Baltimore y la tripulación habría advertido a los funcionarios de Maryland del riesgo de posible colisión después de haber perdido el control de la nave.

Related posts

Conexiones de empoderamiento: el renacimiento de la educación de Braille

Victorias imprevistas: la victoria del título de Liverpool y los pasos en falso predictivos

Explorando Essex: un viaje de descubrimiento y conexión