La transformación de la Rambla: un cambio importante para Barcelona

un grup de persones caminant per un carrer al costat d'edificis alts i arbres a banda i banda del carrer, Arthur B. Carles, traçat del camí, una foto de desplaçament d'inclinació, incoherents

Una transformación acelerada

La transformación de la Rambla ha llegado a un importante cambio de fase. En lugar de reurbanizar por secciones de mar a montaña, ahora se está realizando en tres zonas distintas. Primero, se trabajará en la acera del Barri Gòtic, después en la acera del Raval y finalmente en el paseo central. Este cambio de plan tiene como objetivo acelerar las obras y finalizarlas antes del tiempo previsto. En lugar del año 2030, ahora se espera que estén terminadas en el 2027.

Cambios en la regulación de tráfico

Para poder realizar esta transformación, se ha implementado una nueva regulación de tráfico. Los vehículos ya no pueden circular en sentido descendente. A partir de la calle Pelayo, se han instalado paneles informativos y barreras para redirigir el tráfico hacia la plaza de Catalunya. Sin embargo, algunas bicicletas todavía circulan en sentido descendente por el paseo central, algo que habrá que seguir de cerca.

Obras y cambios en la circulación

Las obras han comenzado en la acera del Barri Gòtic, que ha estado cerrada al tráfico. Los coches que van en sentido mar-montaña ahora suben por la esquina del Raval. Se han realizado cambios en los semáforos y se han pintado marcas en la calzada para indicar el nuevo sentido del tráfico. Se han habilitado pasos para vehículos por encima del paseo central, regulados con semáforos y presencia de la Guardia Urbana. Sin embargo, esta situación es temporal y no se prevé que los vehículos circulen por el paseo central en el futuro.

Reacciones y perspectivas

Durante esta jornada de inicio de obras, el director general de BIMSA, Ricard Font, mostró optimismo y aseguró que todo va bien. Habrá que seguir de cerca la evolución de las obras y los cambios en la circulación.

Related posts

La imagen captura un momento conmovedor de 'Yuval Raphael', un cantante israelí de 24 años, de pie con confianza en la gran etapa de Eurovisión, adornada con vibrantes 'luces de escenario' que iluminan su figura en un contexto de una multitud aplauseadora. Ella usa un impresionante 'vestido brillante' que refleja su determinación y orgullo, con 'metralla' sutilmente visible en su pierna, simbolizando su resistencia. La atmósfera es eléctrica, llena de una mezcla de 'anticipación' y 'emoción', mientras se prepara para interpretar su canción 'New Day Will Rise'. En el fondo, la audiencia es un mar de caras diversas, algunas que sostienen banderas, mientras que otras muestran expresiones de apoyo y solidaridad. El escenario está decorado con coloridos 'pancartas' y 'pantallas digitales' que muestran el logotipo de Eurovisión, enfatizando el tema de 'Unity the Music'. La imagen transmite una poderosa narrativa de supervivencia, esperanza y las complejidades de representar a su país en medio del conflicto en curso

Desde el caos hasta la celebración: el viaje de un sobreviviente a Eurovisión

¿Jugador de la Copa Mundial? ¿Jefe? El futuro incierto de Ramsey Aaron Ramsey está en una encrucijada. Como talento galés generacional, capitán de su país y veterano de tres torneos principales, su estatus legendario ya está seguro. Eso sí, el ex centrocampista del Arsenal diría que cualquier charla de legado es prematuro porque, aunque ha disfrutado de su primer gusto de gestión con el club de la infancia Cardiff City, Ramsey todavía quiere seguir jugando. A los 34 años, eso parece una ambición plausible para un hombre que tiene GR (8k, mejor calidad, obra maestra, muy detallada: 1.1)

Navegando a los nuevos horizontes: las opciones fundamentales de Aaron Ramsey por delante

¿Spieth en forma se unirá a Grand Slam Club en US PGA? El número uno del mundo Scottie Scheffler acaba de ganar un torneo por ocho tiros. Bryson Dechambeau está de vuelta en el círculo de ganadores en Liv Golf. Rory McIlroy finalmente ha completado la carrera Grand Slam. Hay narraciones en cada esquina del Campeonato PGA de EE. UU., La próxima mayor de la temporada, que comienza en Quail Hollow el jueves. Y, sin embargo, un golfista está bajo el radar, pero su trama podría ser la más grande de todas. Es (8k, mejor calidad, obra maestra, muy detallada: 1.1)

El regreso de Spieth: persiguiendo la historia en el Campeonato PGA de EE. UU.