Labradores y Agricultores Preparan una Protesta Histórica en las Fronteras de España y Francia

Una Protesta Sin Precedentes

El sector agrario está en pie de guerra por la crisis estructural que afecta al campo. Los campesinos y agricultores han anunciado que cortarán todas las fronteras con Francia el próximo 3 de junio en una protesta que califican de histórica y sin precedentes. Esta acción, que cuenta con el apoyo de una quincena de asociaciones agrarias de Cataluña y de otras regiones de España, se llevará a cabo en varios puntos de la frontera entre ambos países.

Objetivos y Reivindicaciones

El portavoz de Revolta Pagesa, Arnau Rubio, ha explicado que el objetivo de esta protesta es presionar de cara a las próximas elecciones europeas para conseguir una mayor seguridad alimentaria. Entre las reivindicaciones se encuentran las llamadas ‘cláusulas espejo’, que exigen que todo producto importado de fuera de la UE haya estado sometido a las mismas normas de producción que los productos locales, así como leyes de preferencia por el producto local y la eliminación de los impuestos energía aplicados a los productores agrarios.

Participación y Apoyo

Agricultores y ganaderos de Cataluña, España y Francia están llamados a participar en esta protesta, así como asociaciones, cooperativas, sindicatos, empresas y consumidores interesados ​​en unirse. Los manifestantes tendrán permiso para interrumpir la circulación durante 24 horas a partir de las 10:00 del 3 de junio.

Acciones Conjuntas y Diálogo

Arnau Rubio ha expresado su voluntad de buscar un diálogo constructivo, pero ha dejado claro que la movilización ya está convocada y no se detendrá hasta conseguir las reivindicaciones. Además, una veintena de asociaciones de toda Cataluña, España y Francia se han unido a este llamamiento a la protesta.

Related posts

Arnica: un viaje natural y cultural para los Pirineos

Laureà Dalmau: un médico y político en Girona en la investigación histórica

Vallcarca, el nuevo epicentro de la lucha laboral