Juan Carlos I y sus visitas a España
En los últimos tiempos, las apariciones de Juan Carlos I en España han sido frecuentes. El rey Felipe VI busca normalizar los viajes de su padre, puesto que a medida que pasa el tiempo, su salud se deteriora. No se descarta la posibilidad de que, si su salud empeora, Juan Carlos I decida instalarse de nuevo en su país. Sin embargo, a corto plazo esta decisión no parece inminente.
Visitas a otros países
Las visitas de Juan Carlos I no se han limitado sólo a España. Su avión privado ha aterrizado en otros países como Ginebra o Vitoria, donde residen la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, respectivamente.
En Vitoria, la exmonarca ha resuelto algunos asuntos relacionados con el divorcio de su hija. Además, aprovechó para visitar a su médico de confianza. Según varios medios de comunicación, Juan Carlos I se ha sometido a tratamientos innovadores para mejorar su apariencia física y solucionar sus problemas de movilidad.
Tratamientos revolucionarios
Tras el incidente de la caza ilegal de elefantes en Botsuana, en el que participó junto a Corinna Larsen, Juan Carlos I ha sido sometido a varias operaciones de cadera. En los últimos años, se ha visto a la exmonarca utilizando una silla de ruedas para ayudarle a desplazarse, aunque no le gusta que le hagan fotografías en esta situación.
Para poder mantenerse de pie con la ayuda de un bastón durante sus apariciones, el médico de Juan Carlos I le administra antiinflamatorios. Esto le permite ocultar su movilidad reducida y darle una imagen más positiva de su salud.
Tratamientos innovadores
Juan Carlos I ha sido sometido a tratamientos revolucionarios para mejorar su salud. Ha experimentado con terapias de células madre y plasma. Recientemente acudió a una revisión médica con el doctor Eduardo Anitua, un reconocido especialista en medicina regenerativa.
Según varios medios de comunicación, Juan Carlos I ha recibido tratamientos con plasma y células madre, que son considerados pioneros y se utilizan ampliamente en la actualidad. Estos tratamientos consisten en extraer sangre del paciente, obtener plasma y realizar infiltraciones articulares. Estos procedimientos han mejorado considerablemente la salud de Juan Carlos I y le han hecho parecer más joven.