Las autoridades iraníes aseguran haber interceptado a los aparatos y afirman que el ataque se ha saldado sin víctimas o daños
Las autoridades de Irán aseguraron este viernes haber repelido un ataque con drones en los alrededores de la ciudad de Esfahán (centro), donde existe una importante base militar y una instalación nuclear, en un movimiento de Israel a raíz de los ataques ejecutados por Irán contra territorio israelí en respuesta al bombardeo contra su consulado en la capital de Siria, Damasco.
El brigada general Amir Mihan-Dust, comandante del ejército de Irán en Esfahán, confirmó que las explosiones registradas en la madrugada fueron provocadas por los disparos de los sistemas de defensa aérea contra «objetos sospechosos» identificados en el espacio aéreo de la ciudad.
Los sonidos están relacionados con los rasgos de los sistemas de defensa aérea contra un objeto sospechoso. No hay daños. Los medios iraníes destacaron que la situación en la ciudad es de calma.
La Organización de Aviación Civil de Irán retira las restricciones aéreas en el país
Horas después del ataque, la Organización de Aviación Civil de Irán ha retirado parte de las restricciones aéreas en el país, y han pedido a los pasajeros que presten atención a los avisos de los aeropuertos y aerolíneas a causa de los retrasos y cancelaciones ciones, según la agencia Irna.
De este modo, las autoridades de Irán han quitado hierro a la situación ya las informaciones de algunos medios estadounidenses sobre un ataque con misiles contra una instalación militar en Esfahán, ubicada más de 300 kilómetros al sur de la capital, Teherán.