Impacto de la revisión de la infraestructura en las empresas locales
Un importante proyecto de infraestructura ha arrojado una sombra sobre las empresas locales en Oxford, con el cierre de Botley Road desde abril de 2023. Este cierre es parte de una iniciativa más grande de £ 161 millones destinada a revitalizar la estación de Oxford, que se espera que dure hasta agosto de 2026.
Tensión financiera y llamados de apoyo
En respuesta a la interrupción continua, cinco empresas locales han dado el paso drástico de detener sus pagos de tarifas comerciales, citando pérdidas insostenibles. Están buscando asistencia financiera inmediata para resistir la tormenta.
Pasos de riel de red en
Network Rail ha reconocido la difícil situación de estos negocios, comprometiéndose a proporcionar apoyo y orientación personalizados para navegar por las complejidades de las reducciones de tarifas comerciales. Un portavoz enfatizó su compromiso con la colaboración con las partes interesadas locales.
Participación del gobierno y soluciones futuras
En una correspondencia reciente, el ministro de ferrocarril, Lord Hendy, aseguró a Oxford East MP Anneliese Dodds que se están realizando esfuerzos para finalizar las soluciones para aquellos afectados a lo largo de Botley Road. Esto incluye diálogos continuos con Red Rail destinado a brindar asistencia práctica.
Compromiso con la agencia de la oficina de valoración
La Agencia de la Oficina de Valoración (VOA) también está en el ciclo, afirmando que si bien no pueden abordar casos específicos, se están involucrando activamente con las empresas afectadas. Aseguraron que las solicitudes para reducciones de tarifas se acelerarían tanto como sea posible.
Voces de primera línea
Los empresarios locales han expresado sus frustraciones vívidamente. Zack Iqbal, de First Stop Spanner Works, transmitió el sentimiento que esta área se siente «cerrada por los negocios», mientras que Tom Rainey, propietario de Porter House y el apostador, informó una caída del 10% en los ingresos, etiquetando la situación como grave.
Un soporte para la supervivencia
Rainey, uno de los cinco dueños de negocios que dejaron de pagar las tarifas, describió su postura como una medida necesaria, aunque extrema, para la supervivencia. «Si conduce a repercusiones legales, que así», afirmó, destacando la desesperación que siente muchos.
Mirando hacia el futuro
A medida que se desarrolla la situación, las empresas locales siguen siendo esperanzas de medidas de apoyo que pueden ayudar a mitigar las cargas financieras impuestas por el cierre de la carretera. El diálogo entre las empresas locales, el gobierno y las agencias de infraestructura será fundamental para determinar la viabilidad futura de estas empresas.