Una mujer es liberada después de un mes de cautiverio
Los Mossos d’Esquadra han liberado a una mujer de 45 años que había sido retenida y atada con bridas en un piso tutelado para víctimas de violencia machista en Santa Coloma de Farners. La captora, otra mujer de 34 años, había sido acogida por la víctima junto a sus cuatro hijos menores hace más de un año. La detención de la captora ocurrió horas después de la liberación.
La liberación gracias a la alerta de un vecino
Un vecino, que es policía local, alertó a las autoridades tras escuchar los gritos de la víctima pidiendo ayuda. Los Mossos d’Esquadra llegaron al piso con los Bomberos y el Sistema de Emergencias Médicas para liberar a la mujer. Tras romper la puerta, encontraron a la víctima tumbada en un colchón con las manos atadas con bridas y los pies con un pañuelo. La mujer fue liberada y atendida por el SEM.
Detención de la captora
La captora fue detenida más tarde cuando acudió al Hospital Santa Caterina de Salt para una visita con su hijo de 4 meses. En ese momento, la policía la arrestó por varios delitos, incluyendo detención ilegal, trato vejatorio, lesiones y hurto. También se descubrió que había robado el móvil de la víctima. Los Mossos d’Esquadra están investigando los motivos que llevaron a la captora a actuar de esta forma.
Cuidado de los hijos de la captora
La Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA) se ha hecho cargo de los cuatro hijos de la captora. Se desconocen los motivos que llevaron a la captora a retener a la víctima durante un mes y las circunstancias exactas de su relación.