Inici » Localizaciones de cine en Barcelona

Localizaciones de cine en Barcelona

by PREMIUM.CAT
un home i una dona amb vestits formals posant junts per a una foto davant d'un edifici amb portes arquejades, Araceli Gilbert, vfx, una foto acolorida, art en sèrie

Un paseo por los sitios de ‘Caniche’

En conmemoración del 45 aniversario del estreno de ‘Caniche’, una película clásica de culto dirigida por Bigas Luna, nos adentramos en algunos de los lugares capturados por la mirada estilizada del director.

La historia de ‘Caniche’ está inspirada en un comentado episodio de la vida de Salvador Dalí y Gala. La trama gira en torno a Bernardo y Eloisa, dos hermanos que comparten una desguazada casa en la zona alta de Barcelona, ​​junto al caniche del título, llamado Dany. Esta peculiar familia forma un ecosistema opresivo, en el que el perro actúa como catalizador de deseos prohibidos.

En una secuencia memorable, Dany aprovecha una visita del veterinario Alberto para escapar de la segunda casa de la película y correr por las calles de Barcelona. Por último, el perro es rescatado por un par de señoras.

Otras localizaciones de películas en Barcelona

Bigas Luna exploró la ciudad de Barcelona en otros títulos cinematográficos. En ‘Tatuaje’, su primer largometraje, la trama se desarrolla en Vallvidrera. En ‘Bilbao’, el protagonista recorre la calle de Escudellers y visita el Panam’s de la Rambla. En ‘Lola’, la cafetería restaurante Cosmos, ubicada en la Rambla, juega un papel importante.

En resumen, Bigas Luna utilizó las localizaciones de Barcelona para capturar la esencia de sus historias. Desde las casas desguazadas en la zona alta hasta las calles emblemáticas como el Escudellers y la Rambla, la ciudad fue un escenario perfecto para sus películas.

You may also like

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00