Inici » Los abogados de ERC piden la amnistía para sus dirigentes

Los abogados de ERC piden la amnistía para sus dirigentes

by PREMIUM.CAT
un grup d'homes asseguts a una taula amb vestit i corbata escrivint en paper davant d'ells hi ha altres homes amb vestit, Avgust Černigoj, mitjans oficials, una foto d'estoc, les automatistes

Las defensas jurídicas de ERC solicitan la amnistía para sus dirigentes

Los abogados de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) han empezado a presentar escritos pidiendo la aplicación de la ley de amnistía para cerrar las 37 causas judiciales que afectan a los dirigentes del partido. Tras la publicación de la ley en el Boletín Oficial del Estado (BOE), los abogados de ERC han puesto en marcha una estrategia para acelerar la aplicación de la norma.

Los dirigentes de ERC afectados por las causas judiciales

Entre los dirigentes republicanos que esperan quedar amnistiados se encuentran nombres como Marta Rovira, secretaria general de ERC y actualmente exiliada en Suiza, Ruben Wagensberg, Josep Maria Jové, Luis Salvadó, Natalia Garriga, Marta Molina, Oriol Junqueras, Raül Romeva y Dolors Bassa .

La demanda de amnistía y las opiniones de los dirigentes de ERC

Los abogados de ERC piden que la amnistía sea aplicada de forma inmediata, aunque reconocen que los jueces pueden poner obstáculos en el proceso. Ruben Wagensberg, uno de los dirigentes afectados y exiliado en Ginebra, ha afirmado que la amnistía es una causa que pone de manifiesto la persecución del independentismo y que les acusan de terrorismo por intentar frenar la aplicación de la ley (https:/ /correccioencatala.cat/com-estructura-text-catala/).

El proceso de aplicación de la amnistía

La ley de amnistía ha sido publicada en el BOE y ahora los jueces que tienen a cargo las causas relacionadas con el proceso tienen un plazo de dos meses para decidir si lo aplican o no. En caso de duda, pueden plantear cuestiones prejudiciales en la justicia europea. De no optar por esta opción, los jueces podrán levantar las medidas cautelares y las órdenes de detención internacionales y estatales.

You may also like

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00