Los Bomberos de la Generalitat trabajan para controlar el incendio del collado de Alba de Tortosa

Tareas de extinción y revisión del incendio

Los Bomberos de la Generalitat han realizado labores de extinción y revisión del incendio del collado del Alba de Tortosa durante la pasada noche. Según el cuerpo de emergencias, no se ha producido reproducción alguna de las llamas y el viento ha sido flojo, manteniéndose estable el perímetro afectado.

Dotaciones de Bomberos trabajando para asegurar el perímetro

Este miércoles por la mañana, hay 12 dotaciones de Bomberos trabajando para asegurar y cerrar completamente el perímetro antes de la llegada del viento de mistral previsto para este jueves.

Investigación de las causas del incendio

Los Agentes Rurales trabajan con la hipótesis de que el incendio habría comenzado por la quema de restos vegetales en una finca cercana que se está desermando. Los Bomberos encontraron problemas para acceder a la zona con vehículos pesados, por lo que tuvieron que trabajar desde la parte superior en lugar de desde abajo.

Comportamiento explosivo del fuego en el sur del país

El incendio del collado de Alba de Tortosa, a pesar de no ser de gran magnitud, pone de manifiesto el estado de la vegetación en buena parte de las Terres de l’Ebre. El comportamiento explosivo del fuego en el sur del país, pese a una primavera suave, es atribuido a la sequía acumulada, que hace que las llamas consuman la vegetación con rapidez.

Related posts

El diario de trenes

Estrategia de Trump: Groenlandia como clave geoconómica

The Tortosa Night Revolution: Records of a Era Golden