Inici » Los Incredibles Beneficios del All en Tu Cocina

Los Incredibles Beneficios del All en Tu Cocina

by PREMIUM.CAT

El Poder del All en la Cocina

Si buscas entre los ingredientes de tu cocina, seguro que uno de los que destacan en la despensa es el ajo. Aunque se lleva usando como parte de nuestras recetas desde hace siglos, este condimento también tiene un gran potencial para la salud.

Una Larga Historia de Beneficios

Desde el siglo XVI, el ajo se ha utilizado para tratar distintos síntomas gracias a sus componentes, entre los que destacan la alicina, las proteínas y diversos minerales y vitaminas. Sus propiedades hacen de este ingrediente uno de los alimentos con mayores beneficios para la salud (https://www.softcatala.org/resum-de-textos-en-catala/).

El ajo como Aliado Contra Enfermedades

Los expertos destacan su interés como medicamento, lo que es así desde la Antigüedad. Además, la Agencia Europea del Medicamento también aprueba su uso como medicamento tradicional. Puede prevenir la aterosclerosis, aliviar los síntomas del resfriado común y la dosis recomendada es de 4 gramos al día o 300 mg de ajo encapsulado o pulverizado.

Combatir Enfermedades con el All

A través de sus propiedades, el ajo puede funcionar como medicamento, aliviando los síntomas de enfermedades gastrointestinales y contribuyendo a mantener el equilibrio de la flora intestinal. También se asocia con la prevención de enfermedades graves como el cáncer de colon o estómago.

Además, favorece la salud cardiovascular, puesto que actúa como vasodilatador, mejorando la circulación sanguínea y reduciendo los niveles de colesterol y triglicéridos. También puede ser útil a la hora de prevenir enfermedades cardíacas (https://www.softcatala.org/resum-de-textos-en-catala/).

Las propiedades antimicrobianas y antibacterianas del ajo hacen que sea útil para fortalecer el sistema inmunitario y combatir diversas infecciones, como el resfriado común y otras infecciones respiratorias.

Prevenir el Envejecimiento Prematuro

Además de ayudar a aliviar los síntomas de enfermedades, el ajo es capaz de combatir el estrés oxidativo, siendo un gran aliad a la hora de prevenir el envejecimiento prematuro. La forma de prepararlo puede influir en sus propiedades, ya que el ajo crudo es más efectivo contra las bacterias si se consume justo después de cortarlo o picarlo.

You may also like

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00