Inici » Manifestación en Barcelona contra el turismo masificado

Manifestación en Barcelona contra el turismo masificado

by PREMIUM.CAT
un home que sosté un cartell davant d'una multitud de persones que sostenen banderes i rètols que diuen espai molt ro 500 temps límit turisme, Carles Delclaux Is, david lazar, a photo, les automatistes

2.800 personas protestan en Barcelona

Según las cifras municipales, unas 2.800 personas se han manifestado en Barcelona este sábado por la tarde para expresar su rechazo al turismo masificado. La protesta, que ha tenido lugar en el centro de la ciudad, ha sido convocada por varias entidades bajo el lema ‘Prou. Pongamos límite al turismo’.

Reivindicaciones e impactos negativos

Durante la marcha, los manifestantes han expresado su preocupación por el turismo masificado y sus impactos negativos en distintos ámbitos, como el ámbito laboral, social y ambiental. Martí Pujol, portavoz de las entidades organizadoras, ha destacado que esta industria afecta a la vida de los barceloneses, precarizando sus vidas y limitando su capacidad de vivir en su propia ciudad.

Demanda de límites y economías más justas

Pujol reclamó la necesidad de poner límites a esta industria turística, reducir su peso en la economía de la ciudad y apostar por economías más justas. Los manifestantes han mostrado su descontento con la masificación turística y han pedido un modelo turístico equilibrado y sostenible que beneficie a todo el mundo.

Enfrentamientos y declaraciones del alcalde

Durante la manifestación, se han producido algunos enfrentamientos entre manifestantes y personas que se encontraban en terrazas y frente a hoteles. El alcalde de Barcelona, ​​Jaume Collboni, ha expresado su voluntad de limitar la masificación turística y sus consecuencias en la ciudad. Destacó que las medidas ya implementadas demuestran esta voluntad y subrayó la importancia de construir un modelo turístico equilibrado y sostenible.

Manifestación en Girona

En Gerona, unas 400 personas se han manifestado con la misma reivindicación. La marcha ha comenzado en la plaza del Vino y ha recorrido el centro de la ciudad, deteniéndose frente a viviendas turísticas. Los manifestantes colgaron pancartas con lemas como ‘Por unos barrios vivos. Ponemos límites al turismo’ y ‘Menos turismo, más barrios’.

You may also like

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00