Preparados por la batalla electoral
El próximo domingo, 12 de mayo, la ciudad de Manlleu será el escenario de una destacada presencia local en las elecciones al Parlament de Catalunya. Siete manlleuencs, con varias afiliaciones políticas, se encuentran entre los candidatos que buscan representar a su comunidad.
Diversidad política
Cuatro de los siete representantes locales ya ocupan cargos en el consistorio manlleuense. Toni Poyato, conocido por ser cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios a las Personas y Ciudadanía, encabeza la lista del PSC como número 19. Rafa Cuenca, representante de Esquerra Republicana, ocupa la posición 49, mientras que Lleonard Sánchez ( 28) y Roger Saborit (6) aparecen en las listas de la CUP y Aliança Catalana, respectivamente.
Los otros tres manlleuencs que aspiran a un asiento en el Parlament son Ricard Comajoan (CUP, 66), Jordi Rierola (Aliança Catalana, 42) y Roser Cirera (Aliança Catalana, 53). David Bosch, concejal en Manlleu, también da un paso adelante como candidato de Junts, aportando su experiencia a la sectorial de economía del partido en las próximas elecciones.
Un reto para la representación local
Con una diversidad de voces e ideologías, los manlleuenses presentan una gama completa de opciones políticas. Las elecciones del 12 de mayo serán un marco crucial para determinar cómo la representación local se manifiesta en el panorama parlamentario catalán.